Ultimas Noticias

COVID: Celebremos la Pascua con cuidados



Apelan a evitar reuniones que puedan traer consecuencias tristes o ausencias

Ante el aumento sostenido de casos de positivos a coronavirus, en toda la provincia en los últimos días, incrementados en la capital y en la ciudad fronteriza de Clorinda, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, insistieron en las recomendaciones para evitar las eventuales consecuencias de la celebración del día de Pascua.

“Sabemos que tanto la Semana Santa como la Pascua es una fecha en la que queremos juntarnos, compartir con la familia y los seres queridos. Pero, justamente, pensando en la salud de todos los que queremos que estén bien, debemos evitar reunirnos”, indicaron los profesionales.

Añadieron que en el mes de marzo, el virus se hizo notar en la cantidad de casos positivos reportados y los fallecidos a raíz de la enfermedad, si comparamos con los meses anteriores, de este año y, más aún con el año pasado. “Debemos frenar esa tendencia y solo depende de nuestras acciones y cuidados”, subrayaron.

“Tenemos que reforzar las medidas y evitar ciertas conductas, como por ejemplo visitar a nuestros adultos mayores o ponernos en contacto con personas que tienen enfermedades de base. Si queremos tenerlos en las próximas Pascuas y festejar juntos, debemos hacer en este momento un sacrificio para cuidarlos y disminuir los riesgos”.

“Y aunque no fueran los abuelos o enfermos, igual es importante que solo circulemos por cuestiones indispensables. Que no participemos de reuniones con otras personas, ni yendo a otros lugares ni recibiendo visitas, porque esos son los espacios propicios para el contagio. Reiteramos incansablemente que el virus se traslada con nosotros y solo desde una decisión y conducta individual podemos impedir que esto suceda”, promovieron.

De igual manera, solicitaron a los ciudadanos “a adherir y cumplir con las medidas sanitarias que se vienen difundiendo incesantemente desde principios de esta triste situación sanitaria que nos toca vivir”. 

Usar el barbijo correctamente, lavarnos las manos todas las veces necesarias con agua y jabón y mantener la distancia de 2 mts con otras personas “son las barreras fundamentales que nos ayudan a evitar la propagación del virus. Son las medidas más efectivas en la prevención. Hagámoslo”.