Ultimas Noticias

COVID-19: Este viernes prosigue la vacunación en el interior provincial




Tal como lo anunciara el gobernador Gildo Insfrán, este viernes 23 de abril recibirán la vacuna contra el COVID-19 las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de Herradura, La Playa, Tatané, Banco Payagua, Km. 100 N.R.B., Km. 128 N.R.B., Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Riacho Lindo, Yatai, Tres Mojones, Villa Escolar y El Esterito. 

Se recuerda a los vecinos que deben acudir de 7 a 13 horas con sus DNI y el barbijo correctamente colocado, es decir tapando la nariz y la boca, a los establecimientos educativos que funcionarán como vacunatorios. 

Para Herradura y La Playa se estableció que la EPEP Nº 33 albergue el operativo sanitario; en tanto que quienes residan en Tatané deberán dirigirse a la EPEP Nº 182 y en Banco Payaguá a la EPEP Nº 203. 

En el caso de los residentes de Villa Escolar se vacunarán en la EPES Nº 20 y los de Km. 100 N.R.B. en la EPEP Nº 43, mientras que los del Km. 128 N.R.B. deberán concurrir a la EPEP Nº 294 y los de Lucio V. Mansilla, a la EPES Nº 201.

En Misión Laishí se inoculará en dos establecimientos: las clases 1950 y anteriores en la EPES Nº 45 y de 1951 a 1960, en la Escuela Nº 210.

A su vez, para los que viven en Riacho Lindo, Yataí y Tres Mojones se habilitó el centro de salud de Riacho lindo.

Finalmente, los residentes de El Esterito se inmunizarán contra el coronavirus en la EPEP Nº 121.

Expectativas 

Ante la nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, en las localidades del sureste provincial hay grandes expectativas y alegría. 

Así lo manifestaron en contacto con AGENFOR los intendentes de Herradura, Ernesto Heizenreder; de Misión Laishí, José Lezcano; y de Lucio V. Mansilla, Mílber García. 

“Estábamos ansiosos; confiamos en el plan estratégico de distribución de las vacunas que plantea el gobernador Insfrán”, valoró por su parte el jefe comunal herradureño, destacando que la comunidad de esa localidad acompaña muy decididamente todas las medidas sanitarias que se estipulan desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. 

A su turno, en diálogo con esta Agencia, el intendente Lezcano puso de resalto el trabajo organizativo que de manera mancomunada entre diferentes áreas se concreta para cada jornada de inmunización. 

Es que en los operativos sanitarios son llevados adelante por personal de salud, participando los directivos de las instituciones educativas, docentes integrantes de las Delegaciones Zonales, efectivos de la Policía de Formosa y los militantes por la salud y la vida. 

También elogió al gobernador Insfrán, porque “demuestra eficacia y tiene como principal objetivo salvar vidas a través medidas sanitarias estratégicas y un plan de vacunación”. 

Coincidió con ello el intendente García, expresando “la alegría que tenemos de saber que nuestro Gobernador siempre se preocupa por los formoseños”, concluyó.