Ultimas Noticias

Con compromiso y entusiasmo, pobladores del interior asistieron a una nueva jornada de vacunación


El Gobierno provincial continúa trabajando en la inmunización de adultos mayores contra el coronavirus, que se extiende por todo el territorio formoseño.

Como parte de las estrategias preventivas contra la pandemia, este viernes 30 se realizó la tercera jornada consecutiva de inoculación a los adultos de las clases 1960 y anteriores de las localidades de Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá, Tres Marías, Pastoril, San Hilario, Mariano Boedo, El Angelito, Presidente Irigoyen, Colonia Ituzaingó y Dalmacia.

Un vecino que recibió la primera dosis en la EPEP Nº 77 de la Colonia El Angelito dialogó con AGENFOR y comentó que él se encontraba en el padrón de la campaña anterior, pero que en esa oportunidad no pudo concurrir por inclemencias del tiempo. “Vine porque como ciudadano esta vacunación me la tomo con compromiso”, manifestó. 

Por otra parte, el intendente de Colonia El Pastoril, Renzo Parra, expresó: “Con mucho entusiasmo hemos tomado la noticia de que se vacunaría a los adultos mayores de nuestra colonia y también de comunidades vecinas”. 

A su vez, instó a la sociedad a que tome consciencia de que el “virus existe” y agregó: “La vacuna es una herramienta para seguir cuidándonos y luchando. Como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán, acá nadie se salva solo, esto es un trabajo en equipo y en conjunto”, aseveró. 

Emoción

Marciana una vecina de 73 años de Pastoril, con mucha alegría, dialogó con esta Agencia y declaró: “No dormí en toda la noche esperando ser vacunada. Quiero agradecer al Gobernador por este sacrificio que está haciendo por todos”. 

Además, dejó un mensaje al personal de la salud por el incansable trabajo que viene realizando: “Dios los proteja y cuide”.

Asimismo, en Mojón de Fierro, Ramón Rivero fue recibido con aplausos y con el cántico de feliz cumpleaños, ya que aparte de festejar que fue inmunizado, estaba celebrando sus 75 años. 

Desde el miércoles 28 hasta el viernes 30, tal como lo anunciara el gobernador Insfrán, se desarrolló de manera efectiva el Plan Provincial de Vacunación a adultos mayores residentes en distintas localidades formoseñas del interior provincial.  

De esta manera, el Gobierno sigue haciendo frente a esta pandemia con estrategias políticas firmes que refuerzan la lucha diaria contra el coronavirus.