Ultimas Noticias

Bibolini informó que 40 formoseños están en terapia intensiva por COVID


El médico infectólogo, Julián Bibolini, se refirió este martes al estado de salud de los pacientes con coronavirus en la provincia, de los 1.017 casos activos, 40 se encuentran en terapia intensiva, distribuidos en diferentes nosocomios. 

“Los cuadros graves son derivados a terapia intensiva, en un principio se concentraba solamente en el Hospital Interdistrital Evita (HIEF), pero a medida que los casos aumentaron, se incorporaron otras unidades. Por lo que en la actualidad 40 personas están en UTI con pronóstico reservado”, explicó el especialista. 

Señaló que, 27 se encuentran en el HIEF, cinco en el Hospital de Alta Complejidad, uno en el Interdistrital N° 8 y siete en el hospital de Clorinda. 

“La política de salud es tratar de internar al cien por ciento de las personas diagnosticadas de coronavirus, es nuestra decisión y recomendación, porque así se tiene un mejor control de personas que pueden estar asintomáticas pero que pueden evolucionar rápidamente a un cuadro más complicado y si están en un hospital o Centro de Asistencia Sanitaria (CAS),  la atención es más rápida, y nos anticipamos a las complicaciones”, añadió Bibolini. 

Segunda dosis 

En otra parte de su conferencia, el médico explicó por qué  las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19 diferirán a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la administración de la primera.

“Es importante recalcar que no se suspendió la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID, sino que se estableció desde Nación que se aplicaría a los tres meses de la primera, debido al aumento de los nuevos casos en el país, sumada a la segunda ola, la sobresaturación del sistema de salud en varios países de Latinoamérica y la disponibilidad de vacunas”, especificó.

Por último, aclaró que la decisión busca vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis, justamente para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad. “Acompañamos esta decisión porque está comprobado que funciona y luego de los tres meses de la primera dosis, se aplicarán las segundas dosis”, dijo para cerrar.