Ultimas Noticias

COVID-19: Se habilitaron más camas para terapia intensiva en la Ciudad y avanza la campaña de vacunación


El ministro de la Comunidad, y a cargo de Desarrollo Humano, informó acerca de las acciones desplegadas en el territorio en la lucha contra el coronavirus. 

En este sentido, refirió que este lunes se realizaron 5.058 hisopados en toda la provincia, siendo Formosa capital (2.201) y Clorinda (780), las ciudades más testeadas. Le siguen Laguna Blanca (742); El Colorado (330); Ingeniero Juárez (316); Ibarreta (261); Pirané (220) y Las Lomitas (208). Con esta cifra, el total de test realizados desde el inicio de la pandemia en Formosa, asciende a 279.608 con un1,1% de positividad.  

Asimismo, el funcionario indicó que ante el contexto epidemiológico el Gobierno de Formosa “continúa fortaleciendo el sistema de salud público”, por lo que el Hospital Distrital 8 “Eva Perón”, emplazado en la Jurisdicción 5 de la ciudad capital, habilitó un área de terapia intensiva destinado a pacientes diagnosticados de COVID positivo, en estado grave y que requieran cuidados más complejos.

“La moderna unidad está compuesta por siete camas con monitores multiparamétricos, respiradores de última generación y bombas de infusión para todas las camas. Equipos de atención de urgencias y ecografía con capacidad para realizar ecocardiografías y sistema informático para la confección de historias clínicas”, agregó.

Sobre el plantel, especificó que “está conformado por médicos especialistas, kinesiólogos, bioquímicos, enfermeros y personal de limpieza que son exclusivos de este servicio”.

Plan Provincial de Vacunación

En este contexto, el ministro valoró el avance de la campaña de vacunación en el territorio provincial, “este miércoles 7 y hasta el viernes 9 de abril, en el horario de 7.00 a 13.00 horas se vacunará a las personas residentes en la ciudad de Clorinda, nacidas entre los años 1961 hasta 1976.

De esta manera, en la jornada del miércoles se inoculará a las personas nacidas entre los años 1961 a 1965: Clase 1961, en la Escuela de Frontera Nº 17, clase 1962, en la EPEP Nº 21, clase 1963, en la EPEP Nº 492, clase 1964, en la EPEP Nº 454, y la 1965 en la EPEP Nº 397. 

“Las personas a vacunarse deberán concurrir con su DNI y reiteramos, que ante cualquier duda o consulta acerca de la vacunación, pueden contactarse al correo electrónico: consultavacunacovid@formosa.gob.ar”, añadió Gómez. 

Más localidades

Además, advirtió que “el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, está diseñado para vacunar a la mayor cantidad posible de personas a medida que la provincia va recibiendo las dosis de vacunas, priorizando a los más vulnerables y a los lugares con mayor incidencia de COVID19”, por lo que este sábado 10 de abril se inmunizará a los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de El Espinillo, Subteniente Massaferro -“Loro Cué”- Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos -“Apayerey”- Misión Tacaaglé, Portón Negro,Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Manuel Belgrano, Loma San Pablo y la Colonia El Cogoik.

“Los establecimientos educativos y el horario en que se realizará esta jornada histórica de inmunización serán informados oportunamente”, afirmó para cerrar.