Ultimas Noticias

Beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite para la ayuda de $15 mil


Así se informó desde la ANSeS Formosa, sobre el refuerzo dispuesto por el Gobierno Nacional. En la provincia son 60 mil personas las que recibirán el pago por cuentas bancarias. 

Luego de la decisión del Gobierno de Formosa de adherirse al DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, para tratar de disminuir el impacto de la segunda ola del coronavirus, más de 60 mil familias formoseñas contarán con el refuerzo de $15 mil dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). 

Esta medida alcanzará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B. Para la provincia de Formosa, representará un ingreso de $900 millones. 

El titular de la ANSeS Formosa, Ricardo Oviedo, en diálogo con AGENFOR, se refirió a la medida, enfatizando que “esta decisión tiende a cuidar la salud de las personas, pero además también brindar una asistencia económica para aquellos sectores más vulnerables y más desprotegidos”. 

A su vez, permitirá “reforzar y mejorar el sistema económico de la provincia”, puesto que “ese dinero se volcará al consumo directo en los comercios y negocios de barrios”. 

Teniendo en cuenta las restricciones a la circulación, solicitó que las personas concurran a hacer sus compras en comercios de cercanía, para tratar de morigerar el aumento de los contagios de coronavirus.  

Asimismo, el funcionario nacional dejó en claro que “los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite adicional para recibir este refuerzo de $15 mil”, ya que el mismo “estará acreditado en el medio de pago habitual”. 

“Es decir, en los casos de la AUH y AUE, lo harán por la misma cuenta bancaria que perciben su beneficio”, indicó. 

En tanto, respecto de los monotributistas categoría A y B, hizo hincapié en recordar que en oportunidad de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno de Formosa con el Banco de Formosa habían llevado adelante una campaña muy importante de bancarización. 

Por consiguiente, “la gran mayoría de esas personas hoy se encuentren bancarizadas”, con lo cual por esa vía será el pago de esta asignación”. 

Atención en la ANSeS

A pesar de la situación difícil que se atraviesa en la ciudad de Formosa desde el punto de vista sanitario por la pandemia de COVID-19, la Delegación de la ANSeS, ubicada en la Avenida Dr. Luis Gutnisky al 2400, continúa atendiendo de manera presencial, siempre con turnos programados, de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas. 

Además, en razón de los cuidados y protocolos vigentes, se solicita a las personas que se acerquen sólo cinco o diez minutos antes del horario en que fue asignado el turno, para de esa forma se proteja tanto al que concurre a la oficina del organismo como a su personal. 

En cuanto al área de gestión e inicios previsionales, informó a esta Agencia que este lunes 19 se restableció la atención en esa dependencia.  

Por ello, “a todas las personas que tenían turnos programados entre el pasado 6 y 17 de abril inclusive, se les irá comunicando la nueva fecha a cada una de ellas”, finalizó.