Ultimas Noticias

El próximo Hospital de Laguna Blanca cuenta con equipamiento de última generación


“El Gobierno de Formosa aún en situación de pandemia sigue trabajando arduamente para responder a las demandas de los formoseños”, expresó el director del Hospital de Laguna Blanca, doctor Carlos Fiore, en contacto con AGENFOR.

El nuevo hospital de la localidad de Laguna Blanca, que aún no tiene fecha de inauguración, habilitó un área que funciona como monovalente para la atención de pacientes diagnosticados positivos a COVID-19. 

Respecto a la infraestructura, el médico dijo que “es extraordinario el Hospital, el interior de la provincia continua creciendo, y esto es una muestra de que el Gobierno Provincial genera políticas a favor de su pueblo”.

En esa misma línea expresó que “el objetivo en Formosa es que cada habitante pueda desarrollarse en materia de educación, trabajo y sobre todo recibir la atención medica en el lugar donde vive, sin tener que emigrar a otro territorio”. 

Destacó que el equipamiento del nuevo nosocomio es de última generación, “esto es un paso gigantesco, el tomógrafo ya fue instalado y es excelente en todos los aspectos”. Además agregó que cuenta con un departamento de imagen compuesto por radiografía digital y ecógrafo de primera línea.

Además afirmó “en medio de la pandemia que nos ha azotado a los formoseños y al mundo, “el gobierno provincial sigue trabajando para responder otras demandas de la comunidad”. 

Señaló que es el hospital de cabecera del distrito sanitario Nº 4, donde reciben pacientes de otras localidades y desde allí se realizan derivaciones al Hospital Central de la ciudad capital, en los casos que sean necesarios.

Por último, comunicó que en el establecimiento que funciona actualmente, Hospital Doctor Pedro Insfrán,  se continúa trabajando a diario de manera normal, en todas las áreas médicas.