Ultimas Noticias

ADF rechazó la decisión de Rodríguez Larreta, que no acató el DNU presidencial


Calificaron la judicialización de las clases presenciales en la CABA como “una decisión partidaria que no conduce a mejorar nada”. 

El secretario general de la Agremiación de Docentes Formoseños (ADF), Luis Branchi, opinó sobre la vigencia del Decreto Presidencial que suspende las clases presenciales por dos semanas, tendiente a disminuir los contagios de coronavirus, y la judicialización de la medida por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. 

“Desde ADF, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), tenemos una definición muy clara, apoyamos totalmente el decreto del presidente Alberto Fernández”, respondió, en declaraciones a AGENFOR. 

 Contundente, enfatizó “estamos en contra de la posición de Rodríguez Larreta”, al entender que no atacar lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional “es por una decisión partidaria orientada a un sector que no conduce a mejorar nada” respecto al crecimiento de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Incluso, ante el incumplimiento de la medida, tras el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, la CTERA acompañó a sindicato docente de esa jurisdicción en el paro dispuesto este lunes 19 que tuvo un alto acatamiento en las escuelas porteñas de gestión pública.  

En Formosa 

Por otro lado, teniendo en cuenta que la provincia de Formosa adhirió al DNU, las clases en todo el territorio se dictan en la modalidad a distancia. 

Branchi destacó, sobre ello, que los docentes ya tienen la experiencia del año pasado, dictándose la enseñanza de una manera diferente, donde incluso llegan a “multiplicar su trabajo hasta tres veces”. 

Finalmente, rescató que en este momento lo fundamental “es cuidar la salud y la vida de las personas”, ante el inusitado aumento de contagios y fallecimientos por el virus en la provincia.