Ultimas Noticias

Zorrilla salió al cruce de los dichos de Bullrich: “Las clases en Formosa se iniciaron el 2 de marzo”


El ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla, refutó las falaces declaraciones de Patricia Bullrich, quien declaró que las clases en Formosa no se iniciaron este año, calificándolas de “una nueva mentira sostenida por sectores de la oposición amparados por los medios hegemónicos de la Capital Federal”.

“Las clases no se suspendieron ni el año pasado ni tampoco este, que se iniciaron el pasado 2 de marzo”, evidenció el funcionario en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

En ese sentido, advirtió que “Patricia Bullrich promueve la mentira porque esa es su herramienta y ella, como otros dirigentes de la oposición, están en plena campaña”.

Además, consideró oportuno recordar que “las clases en la provincia en ningún momento se suspendieron y en los lugares donde hay mayor riesgo de contagio como en la ciudad capital de Formosa, que se encuentra en la Fase 1 del ASPO, las actividades escolares se dictan a distancia, es decir, se apoyan en cuadernillos y plataformas digitales, al igual que en Clorinda”.

En tanto, esclareció que “en el resto de la provincia, hay diversas metodologías de semi-presencialidad”.

En esa línea, comentó que los docentes se habían presentado en las escuelas el pasado 18 de febrero y que desde ese momento se llevaron adelante entrenamientos, con una divulgación y planificación en el marco de los protocolos seguros que fueron diseñados por el Ministerio para el dictado de las clases.

“Así, cada establecimiento organiza de la mejor manera posible de acuerdo a su realidad las actividades escolares”, subrayó, porque en definitiva “esta planificación tiene como objetivo evitar la propagación del virus”.

Por ello, “es necesario el cuidado y el compromiso de toda la comunidad”, concluyó el titular de la cartera educativa provincial.