Ultimas Noticias

COVID-19: Vacunaron a 600 trabajadores de salud de capital


Se trata del personal que quedó “pendiente” de la inoculación en los operativos anteriores

En este sentido, Marina De La Vega Anderson, jefa de Enfermería del Hospital de la Madre y el Niño, y coordinadora de la vacunación llevada a cabo este lunes en horas de la mañana en el Hospital odontológico, informó que se convocó “a todo el personal de salud que quedó sin vacunar, son aproximadamente 600 personas del sector público y privado”.

Quienes asistieron a la inoculación, recibieron la vacuna Sinopharm, de origen chino, la tercera en aplicarse en el país, luego de Sputnik V y Covishield. La misma requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse a entre 2 ºC y 8 °C y permanecer estable durante 24 meses.

En este marco y para cerrar, Anderson explicó que este lote fue destinado “a todo el personal de salud que quedó pendiente, administrativos, de informática, técnicos, enfermeros, camilleros, personal de la morgue, médicos, especialistas, etc”.

Testimonios


Tras aplicarse la vacuna, Leonardo Quagliozzi comentó que se desempeña dentro del área de Servicio Social del Hospital Central y marcó que “la oportunidad de tener la vacuna con y para nosotros es excelente, el trabajo del Gobierno es arduo y yo trabajando codo a codo con el personal de salud veo lo bueno que es todo esto”.

A la vez, lamentó “el movimiento que la gente está realizando ahora” ya que eso traerá aparejado consecuencias en el número de casos positivos; “para quienes estamos en la primera línea de batalla no es nada lindo ver lo que están haciendo”.

Por su parte, Héctor Sandoval quien se desempeña en el sector contable del Hospital de Alta Complejidad indicó que “recibir la primera dosis de la vacuna es mucho, significa prevención para mí y para mi familia, es algo bueno”. Por último, comentó que en su sector “estamos organizados, trabajamos en burbujas para tener el menor contacto posible inclusive entre compañeros para poder prevenir los contagios”.