Ultimas Noticias

Zorrilla: “La educación se manifiesta con estos edificios dignos”


“Para nosotros, la educación es un derecho humano fundamental que se manifiesta con estos edificios dignos”, subrayó el ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, al participar de las inauguraciones de cuatro nuevas obras educativas materializadas por la gestión del gobernador Gildo Insfrán. 

En declaraciones que recogió AGENFOR, el titular de Educación enunció: “El Modelo Formoseño es una indicación de qué tipo de sociedad queremos y es la que estamos construyendo entre todos”. 

Remarcó que “ante el flagelo de la pandemia se evidencia que, gracias a la organización de la comunidad, podemos mostrar resultados tangibles de lo que es una sociedad organizada, que tiene un objetivo claro y un conductor coherente y eficaz”.

Además, agregó: “Este día se completa con el inicio de la vacunación de todos los docentes de la ciudad de Clorinda”, destacando que “el objetivo es que podamos, en poco tiempo, llegar a un nivel de inmunización del 80% de la población para que se aleje la posibilidad de enfermar gravemente y morir por culpa de esta pandemia. Lo primordial es la vida y la salud”.

“A partir de allí surgen y se desarrollan todas las otras posibilidades que la vida nos ofrece, como la educación. Para nosotros, es un derecho humano fundamental, que se manifiesta de esta manera, con estos edificios dignos para trabajar y habitar que les dan confianza a los padres, que envían a sus hijos a nuestras escuelas porque saben que el Gobierno de la provincia, a través de todos nosotros, los va a cuidar”, manifestó Zorrilla. 

Concreciones 

Las obras educativas habilitadas por el gobernador Insfrán en el inicio del ciclo lectivo 2021 se suman a la larga lista de infraestructuras edilicias realizadas en la gestión provincial, que ahora arroja una cifra histórica y señera en el país: 1390 concreciones. 

Se tratan de cuatro nuevos establecimientos: el Jardín de Infantes N° 12 “Lunita Mimosa”, la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 264 "Padre Gabriel Grotti", ambas de la Colonia Martín Fierro, la EPEP de Frontera N° 16 "Martín Miguel de Güemes" del paraje Rodeo Tapití y la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 9 de Laguna Blanca.

Refaccionadas y ampliadas, abrieron sus puertas a la comunidad educativa, que, con ansias y entusiasmo, esperaban concretar este verdadero acto de política pública, pensada y realizada para garantizar al pueblo formoseño su trayectoria escolar obligatoria en edificios que cumplimenten las condiciones dignas de estudio y de las medidas de protocolo contra el coronavirus.