Ultimas Noticias

Villafañe. La Policía desbarató una sala clandestina de juegos



En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía realizó un allanamiento en el barrio Itatí de la localidad de Villafañe, demoró a un hombre y secuestró dinero en efectivo y numerosos objetos relacionados a los juegos de azar.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva desbaratados varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juego.  

En ese sentido, alrededor de las 16:45 del domingo, efectivos de la Delegación Unidad Regional Dos, con asiento en El Colorado, reunieron elementos de prueba que hacían suponer que en un inmueble ubicado en calle Néstor Kirchner, entre calles Soldado Tomas Sánchez y Padre Ferlini del barrio Itati de la localidad de Villafañe, se hacían apuestas y juegos de manera ilegal. 

Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.

Tras una amplia y paciente labor investigativa, la Policía solicitó una orden de allanamiento al juez, quien hizo lugar al pedido y otorgó la requisa domiciliaria.

Con la orden escrita en mano, la colaboración de efectivos de la Comisaría Mayor Villafañe y de la Delegación Policía Científica, con asiento en El Colorado, en presencia de testigos, durante  la tarde del domingo último, los investigadores concretaron la orden de allanamiento obteniendo como resultado la detención de un hombre de 42 años.

También se secuestraron dinero en efectivos, más de 75 dados de diferentes colores, naipes, un freezer, diferentes bebidas, cigarrillos,  mesas y sillas, entre otros elementos de interés para la causa. 

El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría en el móvil policial y finalizadas las diligencias, se notificó al sujeto de su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia policial, a disposición del magistrado.

Estas intervenciones contra el juego clandestino se implementan en diferentes puntos de la provincia y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) como autoridad reguladora del juego.