Ultimas Noticias

Se mantiene el número de pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19



El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, Julián Bibolini, informó este martes que continúan siendo 13 los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital Evita (HIEF), algunos de ellos en estado grave.

En este sentido, Bibolini detalló que de las 257 personas que cursan activamente la enfermedad, 60 lo hacen en las instalaciones del HIEF “para un mejor control”, ya que se trata de pacientes con comorbilidades previas o de casos moderados y graves. 

El especialista comentó que son 13 quienes permanecen en terapia intensiva y 10 de ellos requieren de la asistencia respiratoria mecánica. 

Tomar conciencia 

Por otra parte, Julián Bibolini alertó sobre el peligro al que se está expuesto en una ciudad con circulación viral de coronavirus, ya sea de alta o baja intensidad: “Para que haya menos infecciones tiene que haber menos contactos con personas positivas, los conglomerados de muchas personas significan un mayor riesgo de transmisión o de adquirir la infección; por eso hacemos tanto hincapié en el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del barbijo”.

Además, dijo que es “muy importante ventilar los hogares, abrir las ventanas diariamente” y que “la desinfección con lavandina ya no es necesaria” ya que, habría que limpiar por una cuestión de higiene, pero cada vez hay más estudios que señalan que no es necesario desinfectar todo para prevenir el COVID-19.

Por lo que, lo más importante es usar barbijo y lavarse constantemente las manos porque “la transmisión se da al hablar, toser, estornudar, tocar (porque nos llevamos la mano al rostro); y por eso el uso del tapabocas y el lavado de manos es fundamental”, subrayó para finalizar.