Ultimas Noticias

Un hombre fue detenido por privación de la libertad y lesiones hacia su pareja



La Policía detuvo a un hombre de 26 años por lesionar en varias partes del cuerpo a su pareja, amenazarla de muerte y privarla ilegítimamente de su libertad.  

El caso ocurrió el domingo último por la mañana, cuando personal de la Comisaría Seccional Séptima acudió a un requerimiento realizado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre violencia de género en una vivienda de la manzana G4 del barrio El Porvenir de esta ciudad.

En el lugar los uniformados escucharon voces de una pareja discutiendo provenientes del interior de un inmueble, con menores que estallaban en llanto.

En un momento dado, observaron que una mujer salió de la casa por la puerta trasera y solicitó ayuda al personal policial, presentando lesiones visibles en el rostro y en las piernas.

Después fue alcanzada y retenida nuevamente por su pareja, quien la tomó del cabello y la hizo ingresar al inmueble nuevamente; en tanto la mujer pedía auxilio a los gritos.

Ante ese panorama, los auxiliares de la justicia ingresaron según la facultad conferida por el Artículo 204 del Código Procesal Penal de Formosa para reducir al sujeto, quien opuso tenaz resistencia, lanzando golpes de puño y patadas contra el personal, produciéndose forcejeos.

No obstante, fue reducido y se le colocó las esposas en resguardo de su integridad física y la de terceros, siendo trasladado en el móvil policial hasta la Comisaría, ya que se encontraba muy alterado y agresivo. 

Tras la detención del sujeto, la mujer de 25 años refirió que posee un hijo de 5 meses de vida con su esposo detenido y otros dos menores que no son hijos de su actual pareja. 

El agresor amenazó de muerte a la mujer y sus hijos y la víctima sostuvo que es reincidente en este tipo de actitudes. 

Cada vez que la mujer quería salir de la casa, la retenía bajo amenazas para que no pueda recibir el auxilio de terceras personas.

A la víctima se le hizo conocer los alcances de la Ley Nacional N° 26.485 (de Protección Integral a las Mujeres) y la Ley Provincial N° 1160/95 y modificatoría 1191/96, como así el derecho que se le asiste de pedir las medidas de seguridad (Prohibición de Acercamiento/ Exclusión de Hogar), solicitando las medidas cautelares. 

El hombre fue notificado su situación legal y quedó alojado en celdas de la unidad operativa por el delito de “Amenaza, Privación Ilegítima de la Libertad, Lesiones en ocasión de Violencia de Genero, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”, quedando a disposición de la justicia.