Ultimas Noticias

Un grupo de originarios hostigó al equipo de Lapacho Canal 11 en Las Lomitas




Un equipo periodístico de Lapacho Canal 11 integrado por el cronista Jorge Sánchez y el camarógrafo Ariel Mármori fue hostigado por un grupo de originarios, en el Lote 47, de Las Lomitas.

Todo ocurrió cuando los periodistas visitaban  el hogar del cacique de la comunidad, Gabriel González, cuando al intentar continuar su marcha, la camioneta en la que se desplazaban fue rodeada por un grupo de veinte personas, en moto y de a pie. 

“Se trataba de un grupo de originarios que responden al inexistente y falso cacique Félix Díaz” denunció el interventor de Lapacho, Alberto Chiarello. 

“Ante esa actitud patoteril, el cacique Gonzales, comunicó a los trabajadores de prensa, que se trataba de un grupo violento, advirtiéndoles  que no salgan, por su seguridad .En ese momento se llamó a la policía, minutos más tarde llegaron y  escoltaron el móvil en cuestión de minutos hasta Las Lomitas” detalló

Dijo que aún siendo escoltados por efectivos policiales, los periodistas continuaron siendo hostigados por un grupo menor que marchaba en moto, hasta llegar al pueblo.

“Desde el miércoles pasado el equipo periodístico de TN se encuentra recorriendo las mismas zonas, sin embargo, vivieron una situación  diferente y hasta se podría decir privilegiada. Ya que han trabajado con total normalidad.  Esto deja claro que todo se trata de una operación mediática liderada por la oposición nacional en conjunto con los representantes provinciales de Cambiemos, entre los que se encuentra el militante originario Felix Díaz” consideró el funcionario. 

Recordó además que ante una denuncia de los periodistas del canal TN, el Juez Federal Pablo Morán, ordenó custodia permanente de la Policía provincial al móvil de TN para de esta manera garantizar la seguridad y el libre ejercicio de la libertad de prensa en todo el territorio de la Provincia de Formosa. 

Ante esta determinación legítima y legal, ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) repudió el hecho que dos móviles custodien constantemente. 

“Si ante esto que no corresponde a ningún tipo de violencia, por el contrario, expone la seguridad y el cuidado de los efectivos policiales para con los otros ciudadanos, esta entidad se pronuncia a favor de los comunicadores ¿se emitirá en defensa de los periodistas formoseños hostigados? ¿O el privilegio de ser defendidos es solo para los porteños?” se preguntó.