Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: total éxito del programa en El Colorado



La jornada tuvo lugar este viernes 19, en la plaza central de la localidad desde temprano y congregó a cientos de vecinos interesados en aprovechar las ofertas del Programa Soberanía Alimentaria, que acerca el gobierno provincial.

El municipio coloradense también colaboró para el desarrollo óptimo del programa impulsado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario que tiene por objetivo fortalecer las cadenas de comercialización entre pequeños y medianos productores de la provincia y el consumidor. 

Como en cada edición, hubo productos de diversos rubros como carne, verduras, hortalizas, frutas, arroz, azúcar, harina de maíz, lácteos y garrafas de gas.

Gracias a la participación del Consorcio “El Paippero de Riacho”   de la Municipalidad de Riacho He Hé además hubo posibilidad de comprar frutas, hortalizas y verduras directos de la chacra, comercializados a un precio justo para el productor y el consumidor local.

Entre otros productos, los cortes cárnicos fueron de los más requeridos tanto en vacunos como cerdo, distribución a cargo de la red de carnicerías “Los Nenecos”. También tuvo alta demanda la variedad de lácteos de la distribuidora Cubo.

En la oportunidad, a través de un acuerdo con el Banco Formosa, los consumidores pudieron abonar sus compras de cortes cárnicos,  arroz y azúcar con la Tarjeta Alimentar  y con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en 3 pagos sin interés, además de otras tarjetas.

Para el arquitecto Edgar Pérez, responsable de la Subsecretaría, “en cada edición vamos mejorando y proponiendo nuevas actividades, como cocina en vivo con productos que se comercializan” pero destacó fundamentalmente que con este Programa “hacemos que los alimentos esenciales de producción local estén a un precio justo, para que los consumidores tengan la oportunidad de comprar frutas, hortalizas, carne, lácteos, productos tradicionales como harina de maíz, arroz local y azúcar fraccionado en Formosa”.

En cuanto a la cuestión sanitaria, explicó el funcionario que tanto los trabajadores de la Subsecretaría, como de las empresas que comercializan productos, viajan con resultado de PCR negativo para coronavirus y destacó que durante la jornada es obligatorio el uso de barbijos y guantes para ellos.

Por su parte el intendente de Riacho He-Hé Rubén Solalinde sostuvo que las verduras son trasladadas en buen estado por el uso de un camión térmico que facilitó el gobierno provincial, al tiempo que destacó la buena convocatoria del Programa, en su octava edición, esta vez en El Colorado.

Señaló que 343 familias participan del Consorcio “El Paippero de Riacho” que van rotando para la provisión de productos, porque además son proveedores del Plan Nutrir, participando en esta ocasión con tres toneladas de productos.