Ultimas Noticias

Secuestran carne vacuna por no respetar las condiciones de salubridad



Efectivos que realizaban operativos de cuidado y protección detectaron que un hombre, a bordo de una camioneta, trasladaba unos 88 kilos de carne vacuna sin cadena de frío, en clara infracción a la legislación vigente.

El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas del martes último, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia “El Angelito”, de San Francisco del Laishí, participaban de un operativo de cuidado y protección en la Ruta Provincial N° 1, donde realizaron identificación de personas y verificación de vehículos. 

Durante el operativo, identificaron al conductor de una Toyota Hilux,  a quien se le solicitó que exhiba el contenido de la cajuela del rodado, constatándose que trasladaba gran cantidad de carne vacuna en una carpa de color azul, sin respetar la cadena de frio, según disposiciones sanitarias.

Por ello, solicitaron colaboración a efectivos de la Comisaría de San Francisco del Laishí, quienes labraron las actuaciones con intervención de la justicia, procediendo al secuestro del producto cárnico y a la demora del conductor. 

Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.

En sede policial, se notificó al infractor de su situación legal en una causa contravencional y continuó con su libertad ambulatoria.

A todo esto, el producto cárnico fue trasladado a un frigorífico ubicado en esa localidad, conforme lo ordenado por el magistrado interviniente.