Ultimas Noticias

Se inició el programa de adopción de animales “Jardín Sueño”



La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina brindó detalles acerca de la puesta en marcha el programa de adopción de animales “Jardín Sueño”, que tiene por objetivo que los vecinos y vecinas puedan brindarles un hogar a los animales en situación de calle o bien darlos en adopción en el caso de que ya no puedan tenerlos.

En ese sentido, la responsable del área, Beatriz “Kita” Segovia, explicó: “Lo esencial en esta cuestión es el amor y el respeto hacia el animal. Para darlos en adopción tendremos en cuenta el lugar al que van a ir, haremos un seguimiento de las condiciones en la que van a estar y, en el caso de que sea una buena opción, se firma un contrato de adopción donde la familia se compromete al cuidado del animal, a brindarle un espacio adecuado y llevarlo a la veterinaria para ponerle las vacunas y castrarlo a los cinco meses”.

Del mismo modo, precisó que “en la página de Formosa Tu Ciudad incorporaremos una pestaña que tenga la opción de “Adopción de animales” y allí se podrán ver todos los animalitos que están para adoptar”.

Además, las vecinas y vecinos interesados en adoptar o en dar en adopción podrán mandar un WhatsApp con la palabra “Adopción” al número 3704257904 y desde el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” se comunicarán con ellos para realizar todas las gestiones necesarias.

“No todos los animales se encuentran en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”. En el caso de Mandy, Alta Gracia y Mafalda, por ejemplo, sí están allí, pero iremos subiendo las fotos de otros animalitos a la página para que los puedan ver y también brindaremos nuestra colaboración para realizar las gestiones correspondientes ante cualquier persona que quiera dar en adopción sus animalitos”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, “Kita” manifestó que “los que quieran hacerlo, deberán enviar a nuestro WhatsApp la foto del animal y los siguientes datos: nombre, meses o años que tiene e informar si está vacunado, desparasitado y castrado. Además, antes de darlos en adopción, la doctora del CeMAA les hará una revisión médica, ya que no podemos dar en adopción animales enfermos porque tenemos que asegurarnos de que estén bien de salud”.