Ultimas Noticias

Parola: “Formosa se consolida como una comunidad organizada y el resultado está a la vista”



La diputada nacional del Frente de Todos-Formosa Graciela Parola aseveró que los legisladores de Juntos por el Cambio que nuevamente visitan la provincia tienen “una actitud antidemocrática y desestabilizadora” porque “dicen que vienen a defender a los formoseños” cuando en los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri “fueron cómplices del saqueo de obras y beneficios que les correspondían al pueblo formoseño”. 

“Los formoseños no necesitamos que nadie venga a decirnos qué tenemos que hacer, cómo debemos abordar la pandemia y qué tipo de política sanitaria hay que sostener”, afirmó tajante a AGENFOR. 

Para la legisladora nacional, los referentes de la oposición nacional tienen “una actitud antidemocrática y desestabilizadora” porque ahora “dicen que vienen a defender a los formoseños” cuando en los cuatro años de la gestión de Macri “fueron cómplices del saqueo de obras y beneficios que les correspondían al pueblo formoseño”. 

“Esta gente que viene es cómplice de haber paralizado el acueducto, el gasoducto, las obras viales de la ruta nacional 11 y muchas más, así que supongo que vendrán a pedirle perdón al pueblo formoseño por esta actitud que tuvieron”, planteó. 

A su vez, pidió tener en cuenta además que “estas personas son las mismas que han denunciado al actual Gobierno Nacional por supuestamente querer envenenar a los argentinos con las vacunas contra el COVID-19”. 

En ese sentido, invitó a los radicales y los de JxC a que visiten algunos de los numerosos establecimientos educativos donde se está llevando adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus en Formosa, una de las que mejores porcentajes de inmunizados exhibe a nivel país. 

“Hay que tener en cuenta que estas personas han denunciado al Gobierno Nacional por querer envenenarlos con las vacunas, así que bien les vendría visitar algunas de las escuelas y de paso conocen las instituciones educativas que hay en Formosa”, indicó.  

Propuso que “pasen y vean cómo se hace una campaña de vacunación, porque la semana pasada estuvieron en silencio cuando (el jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta cometió esa verdadera violación a los derechos humanos contra los adultos mayores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al habilitar esos centros para la vacunación”. 

Política sanitaria 

En contraste, Parola acentuó que “el éxito de esta política sanitaria es algo que siempre dice el gobernador Gildo Insfrán: no hubiese sido tal sin el acompañamiento del pueblo. No sólo los voluntarios militantes por la salud y la vida que desde hace mucho tiempo vienen colaborando con las acciones sanitarias, sino también del pueblo en general”. 

“Si nosotros no hubiésemos respetado las medidas aconsejadas del área de salud, cumplido las recomendaciones sobre el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos o acompañado a los adultos mayores a vacunar, cualquier política sanitaria hubiese fracasado”, significó a esta Agencia, marcando que se trata de “un trabajo conjunto”. 

“Formosa se consolida como una comunidad organizada y el resultado está a la vista”, destacó categórica. 

Campañas mediáticas 

Asimismo, refirió que “presentamos un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para que se repudien las campañas mediáticas que desde hace mucho tiempo han iniciado los medios hegemónicos de la CABA, que se autodenominan nacionales, pero en realidad sabemos que son de la Ciudad de Buenos Aires y a qué intereses responden”. 

Lamentó que para lograr su cometido, que es desprestigiar a la provincia de Formosa y denostar la figura del gobernador Insfrán, “tienen sus cómplices locales, que son personas que ni siquiera han recorrido la provincia, no conocen nada e intentan dañar a comunidades originarias por las que tanto se ha trabajado desde el Gobierno provincial”. 

Tajante, rechazó que se quieran “adjudicar” la voz de los pueblos originarios de Formosa, ya que las comunidades aborígenes “tienen voz propia”. “Siempre han sido, son y serán escuchadas por el Gobierno provincial”, concluyó.