Ultimas Noticias

Nacif destacó la obra del Deflector que evitó las inundaciones en Ingeniero Juárez

 


Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez, en contacto con AGENFOR, destacó la obra del deflector que ha gestionado el Gobierno de Formosa, brindando seguridad a sus habitantes durante la época de abundante lluvia. 

Recordó que hace unos años había recibido la visita de autoridades, tal como el Ministro de Seguridad y Gobierno Jorge Abel Gonzales, entre otros, en esa oportunidad desde el municipio local se planteó la necesidad de la obra de un canal de defensa. 

Agradeció que de manera inmediata el Gobierno de la provincia respondió a la demanda y hoy cuentan con esta obra.

Se trata de un canal que actúa como defensa, tiene una longitud de 4,5 kilómetros, que hace circunvalación desde la ruta 81 hasta la ruta 39. Respecto a eso destacó que “ahora ya no tenemos el problema de antes, cuando en cada lluvia el agua del monte nos inundaba, esta magistral obra nos ha beneficiado de manera significativa, ha dado seguridad y tranquilidad del pueblo de Juárez”.

Mencionó que hace unos días realizó un recorrido a la vera del canal y verificó su eficaz funcionamiento. Asimismo dijo que “durante las últimas precipitaciones hemos estado con calma porque sabemos que esta obra  evitó la inundación de los barrios de nuestra localidad, que anteriormente eran intransitables”.

Pavimentación de la ruta 81

Por otra parte mencionó la importancia de la pavimentación de la ruta nacional 81 con la visita del entonces presidente de la Nación Néstor Kirchner junto al Gobernador Gildo Insfrán luego de haber sido ignorados por otros gobiernos.



 “Quiero destacar que realmente esta obra ha venido a resolver un problema eterno que teníamos, antes si queríamos salir mirábamos a ver si llovía, hoy tenemos la tranquilidad de viajar sin problemas” consideró.

Además afirmó que todas las obras que viene ejecutando el gobierno de Formosa,  son para beneficio del oeste formoseño: “nosotros que vivimos en el interior, hemos notado la diferencia, ha mejorado nuestra calidad de vida, a partir de esta gestión del modelo formoseño”.

Planta potabilizadora de agua

También hizo referencia a la importancia de la obra en ejecución de la planta potabilizadora de agua. Dijo que “anteriormente teníamos dos problemas con el agua, si llovía demasiado nos inundábamos y en épocas de sequía el agua era bastante salada porque no teníamos aporte del rio Bermejo, y sacábamos el agua de las perforaciones y la sobre explotación empeoraba el estado”.

Dijo que hoy en día la escasez, no es un problema, ya que la obra tiene un grado de avance del 75% y pronto comenzará a funcionar un módulo potabilizador.

Destacó que también está en marcha la optimización de la red de agua y la ampliación al 95% de la población porque “la población de Juárez ha crecido y ahora estará llegando el agua a toda la localidad, vamos a tener agua en cantidad y en calidad suficiente para todos los habitantes”.

Informó que está en ejecución  el último de los 3 reservorios que cumplirán la función de almacenar agua para potabilizar, desde el río Bermejo por el canal Santa Rita.

“Reconocemos el progreso que está logrando nuestra comunidad, gracias a un modelo de provincia que incluye a todos los que habitamos en el territorio formoseño” subrayó.