Ultimas Noticias

Para ingresar al Hospital de Las Lomitas, es necesario hisoparse



En la lucha contra el coronavirus, la dirección del hospital distrital de la localidad puso en marcha esta modalidad exigible para toda persona que pretende ingresar al nosocomio.

Así lo confirmó la directora doctora Rosa Pitman en contacto con Agenfor, al señalar que la estrategia se suma a la búsqueda activa de casos de COVID-19 que desarrollan los equipos de salud, casa por casa.

Cabe recordar que la semana pasada la localidad se vio convulsionada con el primer caso de coronavirus, por tratarse de un concejal de la oposición que viajó tanto a Clorinda, como a Formosa Capital a participar de manifestaciones y marchas, lideradas por dirigentes de Cambiemos, llegados de Capital Federal.

“Estamos saliendo a la comunidad, haciendo hisopados, también tenemos horarios fijos dentro del hospital para las personas que necesiten hisoparse, por viaje o algún otro trámite, de lunes a lunes a las 9 y a las 17 horas” comentó la médica.

En cuanto al nuevo protocolo de ingreso al Hospital, dijo que a toda persona que requiera hacerlo, “le solicitamos que realicen un hisopado” y para ello se cuenta con dos lugares destinados, admisión y guardia.

“Seguimos solicitando que cumplan con las medidas para protegernos de este virus que avanza, depende mucho de nosotros, es una responsabilidad individual, debemos cuidarnos y de esa manera cuidar a la familia” aconsejó Pitman.