Ultimas Noticias

Se diagnosticaron 27 casos positivos de COVID19 en Formosa


Nueve de ellos en Formosa Capital, nueve en Clorinda, cuatro en Pirané, dos en Ingeniero Juárez, uno en Ibarreta, uno en Bartolomé de las Casas y otro en Subteniente Perín.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 2.159 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 27 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total, nueve corresponden a Ciudad de Formosa: siete contactos estrechos, dos búsquedas activas en terreno; nueve a Clorinda: tres controles por internación con síntomas graves, dos contactos estrechos, dos consultas por síntomas leves, dos consultas por egreso de la ciudad; cuatro a Pirané: dos contactos estrechos, dos consultas por síntomas leves; dos a Ingeniero Juárez: ambos contactos estrechos; uno a barreta por búsqueda activa en terreno; un contacto estrecho en Bartolomé de las Casas; y uno en Subteniente Perín de consulta por síntomas leves.

Además, este lunes, se dará de alta médica a seis pacientes: cuatro del Hospital Interdistrital Evita; y dos del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda.

En ese marco, al 8 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.521, de los cuales 1.223 se recuperaron, 247 continúan activos, 20 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También, se llevaron a cabo 159.984 test con el 0,95 % de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, el organismo indicó que, en Clorinda, se detectaron 429 casos de coronavirus, de los cuales 77 están activos y 15 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 264, de los cuales ocho siguen activos y dos fallecieron; en Formosa Capital, se detectaron 284 casos de COVID, de los cuales 130 permanecen activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia, registró el ingreso de 459 camiones de carga; controló en la vía pública a 10.638 personas y a 5.470 vehículos; labró infracciones a 73 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 407 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; intervino dos fiestas privadas intervenidas; y detectó dos ingresos irregulares y un incumplimiento de regla sanitaria por parte de transportista.

Programa de Ingreso Ordenado

En otro orden, el Consejo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 17.371 personas desde la implementación de este programa.

En ese sentido, recordaron que, tal como fue informado el día 3 de febrero, las personas vacunadas con la segunda dosis contra el SARS-CoV-2 luego de 21 días pueden ingresar a la provincia de Formosa con su permiso sin tener que cumplir cuarentena. Una vez que en la provincia se obtengan y verifiquen los análisis confirmatorios según protocolo.

Al 8 de marzo, cumplieron su cuarentena 25.731 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.675 personas, de las cuales 1.554 la realizan con la modalidad domiciliaria.

Violación de cuarentena

Por otro lado, el organismo comunicó que, el pasado domingo, se verificó una violación de cuarentena domiciliaria. Se trata de tres personas, dos de ellas personal del Servicio Penitenciario Federal que ingresaron desde Buenos Aires el 5 de marzo y debían cumplir su cuarentena en un domicilio del barrio San Martin de la ciudad de Formosa y fueron detectados el domingo ingresando a la localidad e Estanislao del Campo.

Además de las acciones legales que se les iniciará a los infractores de la cuarentena domiciliaria, que pusieron en riesgo la salud pública de la comunidad, los mismo deberán continuar cumpliendo esta medida sanitaria en un Centro de Alojamiento Preventivo; y también se le notificará a la entidad a la cual pertenecen por poner en riesgo la salud pública de los formoseños.

Día Internacional de la Mujer

Por último, el Consejo conmemoró el Día Internacional de la Mujer y parafraseó al gobernador Insfrán: “Los formoseños sabemos superar todo tipo de adversidades porque lo aprendimos de las mujeres de esta tierra”.

“Hoy, que nos encontramos batallando contra la pandemia del coronavirus que causa millones de contagios y muertes en el mundo somos conscientes que con la fortaleza, capacidad, sensibilidad y solidaridad de las mujeres formoseñas seremos capaces de superar esta adversidad y seguir avanzando hacia una Formosa cada vez más justa, inclusiva e igualitaria”, concluyó el documento.