Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercadería sin aval aduanero en el barrio Las Orquídeas



Efectivos de la fuerza provincial secuestraron mercaderías sin aval aduanero en la zona ribereña del barrio Las Orquídeas, de esta ciudad. 

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del sábado último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre, dependiente del Departamento Informaciones Policiales, recorrían zonas aledañas al río Paraguay, en inmediaciones al barrio Las Orquídeas.

En ese lugar, los policías observaron que un hombre salía de la zona en una motocicleta con dos bultos y ante las sospechas de mercaderías sin aval aduanero, se demoró al conductor y se lo llevó a la dependencia policial. 

Bajo las formalidades legales y testigos de actuación, sumado a la colaboración de la Policía Científica, Delegación Distrito Cinco, se verificaron los bultos, tratándose de más de 1.700 pares de medias por un avalúo de 110.000 pesos y no contaban con aval aduanero.

En torno al caso, se realizó un expediente ante una clara Infracción Aduanera, remitiéndose todas las mercaderías secuestradas a la Dirección General de Aduana Formosa, en tanto el hombre recuperó su libertad ambulatoria.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Policía continúa con operativos de frontera, en la ciudad de Formosa y localidades del interior, con el único objetivo de mantener el estatus sanitario de la provincia, en resguardo de la salud y la vida de todos los formoseños.