Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un médico de Estanislao del Campo por presunto abuso sexual



Tras la denuncia se informó al juez, fiscal y Juzgado de Menores de Las Lomitas, disponiéndose la detención de un profesional de la salud, en el marco de una causa judicial en la que resulta víctima una menor de 15 años.   

Efectivos de la Comisaría de Estanislao del Campo tomaron conocimiento el martes último a las 15:30 horas, a través de la denuncia de la progenitora de una menor de 15 años, que su hija acudió al Hospital de esa localidad para realizarse un estudio específico y en el consultorio el profesional de la salud habría abusado de la adolescente.

Conforme la denuncia, el médico hizo ingresar a la menor a su consultorio para realizar un chequeo y le solicitó que se baje el short que tenía puesto para poder examinarla. En un momento dado, el profesional se excedió y comenzó a acariciarle sus partes íntimas, sin guantes de látex y sin llegar a tener relaciones sexuales con la misma. 

Ante esa situación la menor inmediatamente se levantó de la camilla para retirarse del consultorio, situación que fue evitada por el profesional, quien la tomó de la cintura y trató de besarla; en un momento dado la menor logró esquivarlo y salió corriendo del nosocomio comentándole lo ocurrido a su madre, acudiendo a la unidad operativa para realizar la denuncia del caso. 

Lo ocurrido se informó vía telefónica al juez, fiscal y Juzgado de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, disponiéndose la detención del profesional de la salud.

Conforme lo ordenado, efectivos de la Comisaría local procedieron a la aprehensión de médico y posterior traslado a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por el delito de “Abuso Sexual sin Acceso Carnal”. El detenido se notificó su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.