Ultimas Noticias

“La dispersión del virus en la provincia se está produciendo como consecuencia de las movilizaciones” acusó director


El director adjunto del Hospital de Las Lomitas, doctor Javier Trachta, informó la situación del paciente que fue diagnosticado positivo de COVID.19 en esa localidad y responsabilizó a las movilizaciones por el aumento y dispersión del virus en la provincia.

El médico indicó que el paciente que dio positivo a coronavirus es asintomático y se  encuentra en buen estado de salud. Detalló que el caso fue detectado a raíz de la búsqueda de casos, informado y actualmente se encuentra alojado en CAP (Centro de Alojamiento Preventivo) “para pacientes que contraen el patógeno y no presentan síntomas”. 

Señaló también que se está realizando hisopado a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente y  comunicó que debido a la situación han intensificado la búsqueda activa de casos en terreno. 

Respecto a las informaciones periodísticas que indican que que el caso positivo es un concejal de Cambiemos que participó activamente de manifestaciones que se realizaron en la ciudad de Formosa y Clorinda, durante la visita de los dirigentes nacionales del PRO, dijo que esto demuestra que “estas manifestaciones son las causas de múltiples contagios”.

Agregó el médico que “esta dispersión del virus en la provincia se está produciendo como consecuencia de esas movilizaciones. Hemos visto como la gente que asiste lo hace sin las protecciones adecuadas y sin cumplir el distanciamiento social correspondiente, denota una gran irresponsabilidad por parte de esas personas”. 

El profesional de salud se preguntó: “¿la prensa nacional se va hacer cargo de los muertos de Formosa? los que han generado,  porque no hay dudas que aumentara el índice de contagios y por ende de muerte y se lo debemos a ellos”.

 En esa misma línea dijo que “el aumento desmedido de casos se lo debemos a toda la presión que este sector estuvo ejerciendo para quebrar el equilibrio sanitario que estábamos teniendo en la provincia”. 

Finalmente destacó que “es un trabajo arduo que estamos haciendo en conjunto con el Consejo de Atención de la Emergencia y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia”.