Ultimas Noticias

Intensifican tareas de recolección de residuos voluminosos y eliminación de microbasurales



La Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino desarrolló durante la jornada del martes múltiples acciones de limpieza integral en distintos barrios, dando continuidad al plan de mantenimiento de la higiene urbana y la preservación del medio ambiente. 

Como es habitual, cuadrillas comunales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, procedieron a la recolección de grandes volúmenes de residuos convencionales y no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, recuperando espacios verdes y colocando carteles para concientizar sobre los riesgos que genera a la salud la acumulación de basura en la vía pública. 

Los barrios intervenidos con estas acciones fueron los siguientes: San Miguel, San Martín, 

La Floresta, Lote 111, San José Obrero, Virgen del Pilar, Virgen del Rosario, Villa Lourdes, San Martín, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, San Francisco, San Pedro, Independencia, El Resguardo y Emilio Tomás. 

De manera simultánea, similares acciones tuvieron continuidad en los barrios República Argentina, Eva Perón, Juan Domingo Perón, El Porvenir, Antenor Gauna y 20 de Julio, en la Jurisdicción Cinco. 

Desde el área comunal señalaron que todas estas tareas se llevan a cabo de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, en los cuatro turnos diarios establecidos, para mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable.