Ultimas Noticias

COVID-19 en Formosa: Aumentan a 20 los pacientes en terapia intensiva


El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, Julián Bibolini, brindó precisiones este martes del estado de salud de los pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita.

En este sentido, recordó, que transitan su enfermedad en ese nosocomio quienes se encuentran en un estado de salud más vulnerable, “de las 410 personas que cursan activamente la infección por el virus SARS-Cov-2, algunas lo hacen en los distintos CAS (Centro de Atención Sanitaria) de la provincia, domicilios particulares, o en caso de ser más complejos, son derivados al Hospital Interdistrital Evita”.

En este último, se encuentran internados 66 pacientes, 46 en sala general y 20 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) “por necesidad de un monitoreo y seguimiento más estricto”. 

A la vez, explicó Bibolini, de las 20 personas en la UTI, 18 requieren de asistencia respiratoria mecánica y su cuadro de salud es grave, “algunos casos son críticos porque no solamente tienen afectación del pulmón, sino también que otros órganos se encuentran comprometidos por la afectación del coronavirus o enfermedad de base”.

Por último, manifestó que “cuando hay un aumento significativo de casos positivos, se acumulan los activos y las altas médicas son menos”. 

Se recuerda a la población que ante la aparición de síntomas compatibles con COVID, como fiebre alta (de 37,5°C), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, se debe acudir al centro de salud más cercano y solicitar un hisopado.