Ultimas Noticias

Ibáñez cuestionó cómo los medios de comunicación de alcance nacional cubrieron los hechos de Clorinda



El Dr. Jorge Ibáñez, Ministro de Hacienda y Finanzas analizó los hechos ocurridos en la ciudad Clorinda y el automático reflejo en los medios de comunicación con alcance nacional.

 “Estos medios hegemónicos sacan de contexto cual es la situación epidemiológica de la ciudad, no tienen en cuenta en absoluto la existencia del virus, ni el contexto de pandemia que estamos atravesando, no dicen que en Clorinda hay 232 casos de COVID-19  y que esa comunidad llora el fallecimiento de 18 ciudadanos clorindenses” argumentó.

Abundando en más datos dijo Ibáñez que “esos medios porteños tampoco comunican que el 60% de los pacientes entubados y en estado crítico internados en el Hospital Evita son de esta ciudad”.

Dijo que justamente esta triste realidad es la que obligó a las autoridades a tomar las medidas que se tomaron, además del significativo aumento de casos reportados desde la segunda ciudad de la provincia.

Pidió Ibañez recordar que Clorinda “es la única ciudad de la República Argentina que está ubicada frente a la capital de un país limítrofe, la ciudad de Asunción”.

En esa misma línea aseveró “es de público conocimiento la situación sanitaria que atraviesa la capital de Paraguay, es tremendo, y hemos visto en todos los medios, a médicos y periodistas lamentando que está completamente saturado todo el sistema de salud”.

De esta manera expresó que esa realidad contextual es completamente ignorada por los medios nacionales y añadió que “lo único que les preocupa es la segunda ola y la cepa extrajera que estaría por llegar a Ezeiza, por los casi 30 mil argentinos que están haciendo turismo en otros lugares y también los jóvenes que vacacionaron en Cancún”.

Declaró también que esta operación mediática manipula la realidad con un objetivo claro: “cuando uno ve el final de la nota de cualquier medio argentino, se puede leer el pedido de intervención de la provincia, es ahí donde vemos el motivo de esta maniobra ejecutada por los multimedios hegemónicos, sabemos qué hace meses atrás vienen trabajando sobre el eje de intervenir Formosa”.   

Efecto de las vacunas en Clorinda

Por otra parte informó que en Clorinda se está percibiendo el efecto de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, si bien no están en plazo máximo, se determinó que los últimos casos positivos detectados se trata de personas menores de 60 años, es decir el grupo etario al que todavía no ha llegado la vacuna. 

Finalmente ratificó que “a nosotros nos interesa la vida y la salud de los formoseños y vamos a seguir trabajando para cuidar a cada uno de ellos”.