Ultimas Noticias

Herradura: controles de salud a estudiantes secundarios



Acompañados por testeos COVID

En la EPES Nº 18 “Libertador General San Martín” de la localidad de Herradura, situada en el sureste de la provincia, un equipo del centro de salud del lugar, llevó adelante numerosos controles destinados al monitoreo de los jóvenes estudiantes que asisten al establecimiento.

Como cada año, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, implementa la estrategia del seguimiento de la salud de los escolares que transitan los niveles inicial, primario y secundario.

En este marco, profesionales del centro de salud Herradura, se trasladaron hasta el citado establecimiento educativo, donde, en esta ocasión “hicimos todos los controles necesarios para extender el certificado de aptitud física, para que tanto los chicos como lo padres y los docentes, estén al tanto del estado de salud del estudiante y tranquilos de que pueden cumplir con las exigencias de la asignatura de educación física y otras actividades”, comentó la directora del efector sanitario, Dra. Martha Domínguez.

Cabe señalarse que en el interior de la provincia de Formosa, el ciclo lectivo 2021 dio inicio con modalidad de clases semi presenciales y presenciales. Y los exámenes fueron realizados a los alumnos que actualmente concurren a dicha institución educativa.

Al respecto, la Dra. Domínguez, amplió que “todos los años, vamos a las escuelas primarias y secundarias varias veces, de forma programada, para hacer un monitoreo de la salud de los estudiantes”. 

Indicó que, en el nivel inicial y primario, se hace por medio del Programa de Libretas de Salud Escolar, mientras que en el secundario se llevan a cabo controles básicos y del carnet de vacunas, para la extensión del certificado de aptitud física.

Hisopados

Por otra parte, la directora informó que, en paralelo, fue concretada la recolección de muestras para testeos PCR de coronavirus, los cuales se hicieron a los estudiantes, docentes y el resto del personal que trabaja en el establecimiento.

Aseguró que fue una manera más de “contribuir a la búsqueda activa de casos, aprovechando que fuimos a esta escuela secundaria, donde hicimos hisopados nasofaríngeos destinados a la detección temprana del virus, tal como se viene desplegando en todo nuestro territorio para hacer frente a la pandemia”.