Ultimas Noticias

Gómez resaltó la importancia del plan de vacunación provincial en la lucha contra el COVID


Este sábado continuará la inoculación a mayores de 80 años de edad.

El ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez informó este martes sobre el desarrollo de la campaña de vacunación llevada a cabo por el Gobierno de Formosa en todo el territorio provincial, en este caso, la inoculación para personal de salud pendiente, y el docente y no docente.

En este sentido, Gómez indicó que este lunes se procedió a la vacunación de 1.615 personas que se desempeñan en la salud pública y privada que no llegó a inocularse en la campaña anterior. “Ayer se continuó con la vacunación al personal de salud del sector público, de las clínicas y sanatorios de la ciudad de Formosa, y de cinco hospitales del interior”.

Se trata, explicó, del personal que quedó “pendiente de la inoculación en los operativos anteriores”, entre ellos médicos, camilleros, técnicos, personal de la morgue, enfermeros, administrativos e informáticos; “lo mismo se realizó con el personal de salud de cinco hospitales distritales del interior, Las Lomitas, Ibarreta, Laguna Blanca, El Colorado y Pirané”.

Sigue este sábado la vacunación a los adultos mayores de 80 años

En este orden, el ministro informó que el sábado 13 de marzo se inoculará a los adultos mayores de 80 años que no hayan podido aplicarse la primera dosis contra el coronavirus.

Deben concurrir al establecimiento educativo más cercano a su domicilio: EPEP N°18, EPEP N° 31, EPES N° 35, EPEP N° 179, EPES N° 30, EPEP N° 335, EPEP N° 378, EPEP N° 407, EPEP N° 217, EPEP N° 82, EPES N° 73. 

Vacunación a docentes y trabajadores educativos de capital

Asimismo, Gómez comentó que este martes y desde las 7 de la mañana, los docentes y el personal de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de Formosa capital recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID, convirtiéndose de esta manera en la tercera jurisdicción, luego de la ciudad de Clorinda y el Distrito Sanitario N°1 del Oeste provincial en ingresar al plan de vacunación.

En este contexto, el ministro recordó que esta tarea preventiva alcanzaría en la primera instancia a 8 mil trabajadores de la educación y que la inoculación se llevó adelante en diez establecimientos educativos (ocho colegios secundarios y dos escuelas primarias).

Los diez vacunatorios estuvieron ubicados en los siguientes establecimientos: EPEP N°18 (Av. González Lelong 280); EPEP N° 31 (Ayacucho 122 Este); EPES N° 35 (Silvestre Güemes y Girola); EPEP N° 179 (Salta 1551); EPES N° 30 de la Jurisdicción Cinco (Barrio Eva Perón, Mz 3); EPEP N° 496; EPEP N° 407, y la EPES N° 82 (Av. Napoleón Uriburu y Yunká).

Hisopados 

El ministro Gómez resaltó en otra parte de la conferencia, el rol fundamental del rastrillaje en los barrios capitalinos como del interior en el marco de la búsqueda activa de casos de coronavirus. 

En este orden, significó que a este martes son 162.596 los test realizados, con el 0,95% de positividad y que en las últimas 24 horas fueron 2.612 los estudios de PCR realizados, siendo 1.342 en la ciudad de Formosa.