Ultimas Noticias

Gómez informó sobre las acciones de los ministerios de la Comunidad y Desarrollo Humano


El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, brindó precisiones sobre acciones realizadas desde las carteras a su cargo, a la vez, reflexionó sobre los alcances del coronavirus en el mundo.

“En el día de ayer (domingo) se realizaron 2.078 hisopados y el total de test realizados desde el inicio de la pandemia en Formosa es de 183.837con un 0,94% de positividad”, explicó.

Cabe señalar que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto es fundamental consultar al sistema de salud y mantenerse aislados de otras personas; otra arista importante es la realización de hisopados en terreno para detectar casos de COVID y poder tratar a tiempo la enfermedad, como también, evitar su propagación a familiares y contactos estrechos.

Gómez comentó que este domingo, el equipo de salud, acompañado de Militantes por la Salud y la Vida, realizaron hisopados por los distintos distritos sanitarios de la provincia: “En el Distrito Sanitario Nº1 (Ingeniero Juárez), 136; el N°2 (Las Lomitas), 50; el N°3 (Ibarreta), 390; el N°4 (Laguna Blanca), 44; el N°5 (El Colorado), 106; el N° 6 (Pirané), 270; el N°12 (Clorinda), 86; y en Formosa capital, 991 hisopados”.

En este contexto, el ministro instó a la comunidad a tomar conciencia de la situación sanitaria a nivel global, nacional y local ya que el número de casos confirmados de contagio por COVID-19 alcanzó a más de 119.688.124 personas en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país que más casos de coronavirus concentra, seguido de Brasil, India y Rusia. La Argentina acumula 2.195.722 pacientes infectados y con 53.670 muertos, el promedio de muertes en el país -por cada 100 mil habitantes- es de 118,3. Formosa, confirmó 1.723 casos diagnosticados por coronavirus y con 22 fallecimientos, el promedio de muertes por cada 100 mil habitantes es de 3,4.  

Vacunación

En este orden, Gómez recordó que este lunes y desde horas tempranas un equipo de vacunadores estuvo en la ciudad de Clorinda, inmunizando a los adultos mayores de 70 a 79 años.

“Recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, completando así el esquema de vacunación”, agregó.

Acreditación de la Tarjeta AlimentAr

Sobre el final de su conferencia, el doctor Gómez refirió que “vamos adelantando a los titulares de la Tarjeta AlimentAr, que este viernes 19 de marzo se estarán acreditando los montos en la misma con el aumento del 50%”.

Recalcó que “estos montos mensuales no son acumulativos, por lo que deben consumirse en su totalidad dentro del mes, lo que quiere decir que el monto disponible en la tarjeta vuelve automáticamente a cero pesos antes de recibir la siguiente carga de $6.000 para las familias con un hijo -hasta seis años- y de $9.000 para las familias con dos hijos o más”.