Ultimas Noticias

Formosa recibió otras 4.800 dosis de la vacuna Sputnik V y continúa el Plan Provincial de Vacunación




Con este nuevo cargamento, suman 62 mil las dosis recibidas para los formoseños y formoseñas. En esta nueva etapa, se avanzará en la inoculación de adultos mayores de siete localidades del interior provincial (clase 1950) y, de 63 y 64 años de edad, de Formosa capital.

En este sentido, el ministro de la Comunidad a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, indicó que “la provincia recibió un nuevo lote de vacunas Sputnik-V conformado por 4.800 dosis del primer componente. Ya suman 62.000 las recibidas en total”.

Asimismo, informó que se avanzará con la inoculación de los adultos mayores en siete localidades del interior de Formosa, “este miércoles 31 de marzo estarán recibiendo las vacunas los adultos mayores de las clases 1950 y anteriores, residentes en las localidades de Pirané, Palo Santo, Fontana, Estanislao del Campo, Ibarreta y Subteniente Perín”.

Mientras que en la ciudad capital, serán inmunizados los adultos mayores de las clases 1957 y 58. 

“Seguimos trabajando intensamente para vacunar a la mayor cantidad posible de personas, priorizando con criterio epidemiológico a los más vulnerables y lugares con mayor incidencia de COVID-19”, marcó el ministro.

Formosa se destaca en la campaña de inmunización

En este orden, Gómez puso en relieve la vacunación de los adultos mayores nacidos en los años 1954, 55 y 56, llevada a cabo este 28 de marzo último, como también el criterio epidemiológico para administrarlas; “Formosa ya superó las 50 mil dosis aplicadas de las tres vacunas disponibles en el país, posicionándose como una de las provincias con el mayor porcentaje de dosis aplicadas, más del 90%, según la cantidad recibida, teniendo como prioridad a los adultos mayores, personal de salud y fuerzas de seguridad”.

Hisopados

En su discurso, el ministro Aníbal Gómez advirtió la importancia del rastrillaje en terreno para dar con casos de coronavirus y proceder al tratamiento y bloqueo de los mismos, “en el día de ayer se realizaron 3.590 hisopados en toda la provincia y 71 de ellos dieron positivo a COVID. Desde el inicio de la pandemia suman 233.192 los test realizados, con un 1,05 % de positividad”.

Mayor pico de contagios

Por último, manifestó que Formosa transita el mayor pico de contagios, casos activos y fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

“Este 4 de marzo se estableció la Fase 1 en la ciudad y el 5 de marzo iniciaron las marchas. Trece días después, (18/03) hubo un incremento en la tendencia de muertes por coronavirus en la provincia. Sólo en el mes de marzo se diagnosticaron 1084 nuevos casos y 20 fallecimientos, es decir, más de la mitad del total de fallecimientos ocurridos en la provincia, desde el inicio de la pandemia”, advirtió.

Reflexionó en que “muchos de estos contagios están directamente relacionados a las aglomeraciones de personas y marchas organizadas en violación de las medidas sanitarias. El virus no conoce de banderas políticas ni tampoco perdona. La irresponsabilidad se refleja en los contagios, y los contagios se reflejan en fallecimientos de comprovincianos por esta enfermedad”.