Ultimas Noticias

Celebraron la reforma del impuesto a las Ganancias desde la CTA Formosa


Significa un impacto directo al salario de un millón de trabajadores, se destacó. 

Gerardo Delgado, referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Formosa, dio su opinión sobre la aprobación de la reforma del impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados de la Nación ocurrido el último domingo, con 241 votos a favor. 


“Celebramos la aprobación del proyecto que establece cambios en el impuesto a las Ganancias porque significa un impacto directo al salario de más de un millón de trabajadores” en el país, declaró a AGENFOR el gremialista.


Asimismo, hizo notar que al quedar el dinero de ese tributo en el bolsillo de las personas, “obviamente esto va a permitir dinamizar la actividad comercial e industrial, reactivando el consumo”. 


Y agregó que esta iniciativa que hace tiempo se venía estudiando en el peronismo, al fin pudo ser concretada. 


También aludió Delgado a las visitas de diputados nacionales de Juntos por el Cambio a la provincia de Formosa en plena pandemia de coronavirus y dijo: “En principio es un acto de tremenda irresponsabilidad por parte de estos legisladores del PRO y la UCR” tratándose de una provincia “que exhibe el mejor estatus sanitario a nivel nacional al tener la menor cantidad de contagios y fallecidos por causa del COVID-19”, subrayó.  


Denunció que estos dirigentes de la oposición lo único que buscan “es armar montajes periodísticos mediáticos con mucho poder de fuego, que buscan lesionar no sólo la investidura del Gobernador, sino también las expectativas y los sueños de los formoseños”. 


Por eso señaló que estas operaciones “como mínimo tenemos que repudiarlas” como sociedad, enfatizó. 


Finalmente, sobre el diputado Ricardo Buryaile, condenó su actitud al tomar un avión para ir a Buenos Aires siendo positivo de COVID-19. “No sabemos a cuantas personas más pudo haber contagiado. Me parece una irresponsabilidad total, cuando todos estamos haciendo el esfuerzo por cuidarnos”, concluyó.