Ultimas Noticias

En lo que va de marzo, fallecieron 20 formoseños por COVID


Son 25 los pacientes que continúan con asistencia respiratoria mecánica

El médico infectólogo Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, informó en la conferencia de este lunes que son 29 los pacientes en terapia intensiva por coronavirus en la provincia e instó a la población a “colaborar” para evitar la propagación del virus y más muertes.

En este sentido, explicó que un grupo de personas –ya sea por comorbilidades previas o la gravedad de su cuadro por COVID- se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Evita. A la vez, especificó que de 779 casos activos hasta el momento, 80 de ellos transitan su enfermedad en el Evita, uno en el Hospital de Alta Complejidad (terapia intensiva) y los restantes en diferentes Centros de Atención Sanitaria, nosocomios o domicilios particulares. 

“Tenemos 80 personas en el Hospital Evita, 28 en terapia intensiva y 25 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, que son quienes tienen mayor riesgo de fallecer”, agregó Bibolini. 

Coronavirus impacta más en los hombres

En otra parte de la conferencia, el especialista mencionó que el coronavirus puede infectar a cualquiera, pero los hombres mayores de 60 años tienen hasta el doble de posibilidades de enfermarse gravemente y morir que las mujeres de la misma edad. Por lo que se estudia el fenómeno para desarrollar un tratamiento específico contra el coronavirus para este sector.

Colaboración de la sociedad 

Por último, Julián Bibolini recalcó que “no existe un tratamiento fijo contra la enfermedad, tratamos con plasma de convaleciente y suero hiperinmune (en algunos casos), pero necesitamos de la colaboración de la población con las medidas sanitarias que son las que nos pueden salvar la vida, el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos con jabón o alcohol en gel y ventilar los ambientes”.