Ultimas Noticias

El sábado 20 inicia la vacunación para adultos mayores de 70 años en Formosa Capital


El operativo se llevará a cabo de 7 a 13 horas, en 13 escuelas distribuidas por toda la ciudad.

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, confirmó que, desde el próximo sábado 20 de marzo, iniciará la vacunación para adultos mayores de 70 años en Formosa Capital.

Las personas que residan en dicha localidad y que nacieron en los años 1946, 1947, 1948, 1949 y 1950, recibirán la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V.

La jornada de vacunación se desarrollará desde las 7 hasta las 13 horas, en 13 establecimientos educativos habilitados para tal fin.

Además, el funcionario recordó que los destinatarios de esta primera dosis deben concurrir con el DNI a la institución educativa habilitada más cercana a su domicilio.

Y ante cualquier duda sobre el procedimiento, pueden comunicarse al correo electrónico que se habilitó con ese objetivo: consultavacunacovid@formosa.gob.ar

También, Gómez recordó que, desde horas tempranas de este miércoles 17 de marzo, recibieron la primera dosis de inmunización de la SPUTNIK V, contra el COVID 19, los adultos mayores nacidos entre los años 1941 y 1945. 

Hisopados

En otro orden, el responsable de la cartera sanitaria, indicó que el pasado martes se llevaron a cabo 3.601 hisopados en la Ciudad de Formosa; y que, el total de test realizados desde el inicio de la pandemia es de 190.419 con el 0,95% de positividad.

El rastrillaje distribuido por distritos sanitarios, corresponde a 111 en el N°1 de Ingeniero Juárez; 92 en el N°2 de Las Lomitas; 268 en el N°3 de Ibarreta; 318 en el N°4 de Laguna Blanca; 72 en el N°5 de El Colorado; 307 en el N°6 de Pirané; 584 en el N°12 de Clorinda; y en Formosa capital 1849 hisopados.

Bartolomé de las Casas

Por otro lado, como es de público conocimiento, Gómez reiteró que, en Bartolomé de las Casas se registraron varios casos de coronavirus.

Debido a esta situación epidemiológica, el gobierno de la provincia asiste a la población con víveres.

Por tal motivo, este miércoles por la mañana, se entregó mercaderías a mil familias de dicha localidad.

“Esta es una asistencia brindada exclusivamente por la situación epidemiológica que están atravesando”, aclaró el ministro.

Dengue

Por último, Gómez sugirió “no olvidarnos del dengue”, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti; y remarcó que, hasta el momento, no existen vacunas para la prevención de la enfermedad ni medicación específica para su tratamiento.

“Por lo tanto, es fundamental continuar aplicando las medidas preventivas, basadas especialmente en el control de criaderos de este insecto”, indicó.

Y detalló: “Esta especie tiene hábitos domésticos, se aloja en objetos que normalmente están en las casas, que tienen forma ahuecada y acumulan agua en su interior, sobre todo, después de los días de lluvia”.

En ese sentido, dijo que es “muy importante” eliminar estos elementos cuando no son utilizados o colocarlos boca abajo o bajo techo.

“Por eso insistimos a los vecinos involucrarse en las tareas preventivas, llevando adelante los cuidados en las viviendas, patios y alrededores, limpiando, ordenando y desechando para impedir la reproducción de este mosquito”, concluyó Gómez.