Ultimas Noticias

El Movimiento Evita respaldó al Gobernador Gildo Insfrán


Además, repudiaron las “operaciones mediáticas” y el “golpe blando” ejecutado desde la oposición local y nacional para desestabilizar al Gobierno provincial.

La Mesa Provincial Movimiento Evita Formosa, emitió un comunicado donde respaldó al Gobernador Gildo Insfrán, las políticas sanitarias implementadas en la provincia y repudió el “golpe blando” que intenta llevar a cabo la oposición local y nacional.

“Desde hace varios meses nuestra provincia viene siendo el epicentro de un brutal ataque mediático político como un ensayo o laboratorio de la derecha más rancia del país, para deslegitimar y desestabilizar al gobierno de nuestra provincia y así replicarlo al gobierno nacional”, sostuvo el escrito.

Y agregó: “Intentando lograr una capitalización política sacando provecho de la difícil situación que atraviesa el mundo, la nación y que nuestra provincia no es ajena producto de una pandemia sin precedentes, que como pueblo formoseño hemos sabido afrontar de manera exitosa en comparación de otras provincias y países, a partir de las decisiones políticas del gobierno provincial y legitimada por la mayoría de las y los ciudadanos, en cuanto a las medidas sanitarias adoptadas, garantizando el estatus sanitario vigente”.

En ese sentido, desde la organización consideraron que la oposición motiva y propicia “un golpe blando al gobierno provincial”, que carece de “toda representación y legitimidad” en el pueblo de Formosa, y que es su única opción de disputar el poder a quien cuenta con el apoyo de más del 70% de los formoseños según los últimos resultados electorales.

Asimismo, el texto indicó que “son los mismos” que levantando la bandera de la democracia, la república y los derechos humanos, cuando les toco gobernar el país violaron todos estos principios: ya sea gobernando por DNU, designando jueces de la Corte Suprema por DNU, no respetando la divisiones de poderes, montando un sistema de espionaje a propios y a ajenos reprimiendo todo tipo de protestas sociales , inclusive a ancianos y jubilados  que reclamaban por sus derechos, pero más aun “empobreciendo al pueblo argentino llevándolo a los grados más grandes de desigualdad”.

“Devastando el sistema productivo nacional, cerrando más de 20 mil pymes e hipotecando el futuro de generaciones de argentinos, contrayendo una deuda ilegal e inconstitucional, simplemente para enriquecer a sus amigos especuladores del poder financiero y el financiamiento de su campaña electoral”, enumeró el documento.

Y reafirmó: “La misma oposición que prometió en su gobierno pobreza cero y se fue con una ley de emergencia alimentaria. Los mismos que ante la pandemia hicieron campaña en contra de las medidas sanitarias y las vacunas, llegando al disparate de denunciar al propio presidente de la nación por intento de envenenamiento y hoy reclaman su aceleración y critican el plan de vacunación”.

En otro orden, desde el texto señalaron que “estos ataques” responden a intereses económicos de grandes grupos de poder teniendo en cuenta la ubicación estratégica de la provincia, ya que intentan transformar a Formosa en sede nacional de contrabando de cereales, como también instalar el negocio privatizado de puertos y de obras de infraestructuras necesarias sobre el Paraná, siendo Gildo Insfrán el único gobernador de la región en oponerse a esto en el plan sobre la hidrobia que se debate en la actualidad. 

“Son estos grupos los que financian estos ataques e impulsan a la oposición, solo basta observar con qué medios de transportes arribaron a nuestra provincia dirigentes nacionales”, manifestó el texto.

Por otro lado, desde el comunicado se argumentó que el pueblo formoseño fue  víctima de operaciones y montajes mediáticos ya en otras oportunidades, utilizando a las comunidades originarias con notas, relatos y entrevistas direccionadas, denigrando la integridad de estos pueblos, generando así en la opinión pública no solo de la provincia sino del país, la imagen de un gobierno deshumanizado marcando así y diseñando la agenda política de esta oposición incoherente que se hace eco y la réplica en discursos y actos como panfleto electoral, sin siquiera conocer la situación real de la provincia u opinando desde 1200 kilómetros de distancia.

“Es por todo esto que desde el Movimiento Evita Formosa convocamos a todos los formoseños y formoseñas y actores políticos comprometidos con la vida y la dignidad, a defender las conquistas populares y nuestro estatus sanitario, y reivindicar al modelo y proyecto de provincia encabezada por el compañero gobernador Gildo Insfrán, que aun en contexto difícil siempre buscó y seguirá buscando la equidad, la justicia social y defendiendo la salud y la vida de los seiscientos mil formoseños”, concluyó el documento.