Ultimas Noticias

El aumento de casos COVID positivos en Capital se relaciona con el incumplimiento de las medidas sanitarias


En la semana epidemiológica que culminó este domingo, se registraron 217 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Formosa. Los barrios más afectados en la ciudad capital fueron Venezuela e Independencia.

La referente de la Dirección de Epidemilogía del ministerio de Desarrollo Humano, doctora Claudia Rodríguez, informó que hasta el domingo 14 de marzo se totalizan 1.711 casos positivos de COVID-19, siendo 217 los diagnosticados en la última semana. A la vez, son 22 los fallecimientos a causa de la enfermedad, dos de ellos en esta última semana. 

En este sentido, la doctora alertó mediante un gráfico que “se va empinando la brecha de positivos entre una semana y otra” ya que los casos positivos de coronavirus registrados durante la semana del 8 al 14 de marzo, fue de 217, mientras que la anterior de 61 casos.

Formosa capital

“Si comparamos con lo que ocurrió en las primeras semanas del año en Formosa capital, vimos que hubo un abrupto descenso luego de la aplicación de las medidas sanitarias, en cambio a diez días de regir las medidas sanitarias, el descenso no es tan marcado ya que no se está cumpliendo en un cien por ciento las medidas sanitarias, por lo que el descenso va ser más lento”, subrayó Claudia Rodríguez.

En cuanto a la focalización de casos COVID positivos por barrios, la doctora especificó que se observó un aumento en los barrios Don Bosco, Independencia, Mariano Moreno, San Miguel, Venezuela, Illía, Nueva Formosa, Namqom, Municipal, La Alborada, por lo que “el Distrito Sanitario N° 2 es el más comprometido”. Asimismo, comentó que los barrios más afectados durante la semana que culminó fueron el Venezuela e Independencia”.

Localidades

Por otra parte, Rodríguez manifestó que en la ciudad de Clorinda se registró un aumento notable de casos; “volvió a subir, fueron 50 los casos positivos en esta semana”, además, un fallecimiento.

Así también, precisó que las localidades con más casos son Clorinda, Formosa capital, Ingeniero Juárez, Ibarreta, Pirané, Subteniente Perín, Bartolomé de las Casas, Gran Guardia y El Espinillo. Encabezan esta la lista Clorinda con 472 y Capital con 361. 

En este orden, especificó que las pérdidas humanas suman 22; siendo 16 de Clorinda, dos de la ciudad de Formosa, dos de Ingeniero Juárez, uno de Laguna Gallo y uno de General Belgrano 

Por último, Claudia Rodríguez, exhortó a la población a “mantener las medidas de bioseguridad: el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel y el correcto uso del barbijo; de manera permanente, ya que nos va permitir cortar con la transmisión del virus”.