Ultimas Noticias

Formosa, Las Lomitas y Clorinda, las localidades más testeadas en la búsqueda de COVID


El doctor Aníbal Gómez, titular del Ministerio de la Comunidad y Desarrollo Humano, se refirió al trabajo epidemiológico diario en la lucha contra el coronavirus. 

En este sentido, contextualizó que en Argentina suman 53.646 la pérdida de vidas humanas, lo que da un promedio de muertes en el país de 118,2 por cada 100 mil habitantes; en lo que respecta a Formosa, con 22 fallecimientos (dos en la última semana), el promedio de muertes por cada 100 mil habitantes, es de 3,4%. 

Puso de relieve la importancia de realizar un rastrillaje de búsqueda activa de casos de coronavirus en toda la provincia para detectar a tiempo la enfermedad y bloquear la propagación del virus; “en el día de ayer se realizaron 3.906 hisopados”, siendo Formosa capital con 2.038, Las Lomitas con 407 y Clorinda con 383, las localidades más testeadas.

La lista de hisopados de las últimas 24 horas prosigue con 307 en Pirané, 270 en Ibarreta, 260 en Laguna Blanca, 157 en Ingeniero Juárez y 84 en El Colorado. 

Vacunación personal docente de 60 años

Sobre el final, el ministro Gómez resaltó la continuidad de la campaña de vacunación en la ciudad, “este domingo, de 8 a 13 horas, docentes y trabajadores de establecimientos escolares -públicos y privados- mayores de 60 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID, como así también, aquellos docentes que por algún motivo no pudieron vacunarse en el operativo anterior”.