Ultimas Noticias

Eficiente respuesta del Municipio para acelerar el escurrimiento del agua de lluvias


Cuadrillas pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, intensificaron durante la jornada del domingo las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales para agilizar el escurrimiento del agua de lluvias en diferentes sectores del ejido urbano.

Brindando detalles de los trabajos desarrollados, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, dijo que “ hasta las 7 horas del domingo cayeron 45 mm de agua y todo el personal del Municipio, junto a los cooperativistas, empleando máquinas y camiones, se abocaron a profundizar las acciones de limpieza de bocas de tormenta, cámaras y canales distribuidos en todo el ejido urbano para facilitar el escurrimiento del agua caída”.

Seguidamente, señaló que las intervenciones, que se iniciaron en las primeras horas del domingo, se enmarcan en la planificación prevista para afrontar las contingencias climáticas, sectorizando la ciudad para un despliegue coordinado y transversal entre las distintas áreas a las que les toca intervenir en estos casos.

En ese sentido, mencionó la participación de las direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes y Prevención y Emergencia.

Además, indicó que se realizaron intensas acciones de recolección de residuos no convencionales en los barrios Obrero, Mariano Moreno, Guadalupe, 2 de Abril, La Paz, Venezuela, San Pedro, Fontana, San Miguel, San Martín, Don Bosco e Independencia; extendiéndose las mismas tareas sobre las avenidas Napoleón Uriburu, Pantaleón Gómez y Gutnisky.

Por último, resaltó la eficiente labor desarrollada por personal de la Dirección de Prevención y Emergencia, que procedió a retirar un árbol de gran porte que había caído por efectos del fuerte viento en la Av. González Lelong, entre Padre Patiño y Mitre.