Ultimas Noticias

En la comunidad La Primavera promueven en los escolares el cuidado de la salud bucal


Incentivando al cepillado, a la consulta con el odontólogo y a la alimentación sana como las tres medidas primordiales

En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucodental, niños qom que asisten a la escuela primaria -EPEP Nº 308-, ubicada en la colonia originaria La Primavera, participaron de un taller educativo para aprender a cuidar su salud bucal, como parte de fundamental de la salud integral.

El encuentro fue llevado a cabo en el contexto de la asistencia presencial de los alumnos a las escuelas del interior provincial, modalidad que el Gobierno de la Provincia dispuso desde el reciente inicio del ciclo lectivo y que se encuentra sujeta a modificaciones, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, de cada punto geográfico.

El director del centro de salud La Primavera, doctor Julio César Scalora, comentó que la iniciativa  de esta nueva charla – taller fue puesta en marcha por el servicio de odontología “que quisieron aprovechar la celebración para profundizar, en los niños, los cuidados básicos que deben tenerse para mantener los dientes y la boca sanos”. 

Tal como se realiza a lo largo del año y en cada uno de los encuentros similares que se desarrollan, con explicaciones detalladas, dibujos y maquetas, se mostraron los hábitos saludables que deben ponerse en práctica diariamente, que son sencillos pero  muy efectivos para preservar la salud bucodental.

Entre las recomendaciones, repasaron la importancia de las medidas de higiene bucal y se hizo hincapié en los alimentos principales que deben consumirse, día a día, para fortalecer las piezas dentarias. 

Además, instaron a “visitar al dentista periódicamente, al menos cada 6 meses,  para que revise nuestra boca y nos diga cómo está, si hay que hacer alguna curación o algún otro tratamiento para estar sanos”, remarcaron los expositores del equipo de odontología.

Se demostraron los pasos del cepillado y recordaron que “si limpiamos adecuadamente los dientes y las encías, pueden evitarse  las caries y otras enfermedades que afectan a nuestra boca y que pueden perjudicar la salud en general”.

Por su parte, alentaron a los docentes a hablar con los niños cada semana, sobre la necesidad de cuidar la salud bucal y para finalizar, entregaron kits odontológicos, compuestos por pasta y cepillo dental.