Ultimas Noticias

Domingo con 46 nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia


Este domingo se informó  un récord: 3.906 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 46 de ellos resultados positivos de coronavirus.

Según los datos emitidos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19,  25 de los casos corresponden a la localidad de Bartolomé de las Casa, detectados por búsqueda activa en terreno y 10 a Formosa Capital (4 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas leves, 2 por búsqueda activa en terreno, 1 consulta por egreso de la ciudad).

La lista se completa con seis casos de Clorinda, 3 de Gran Guardia, uno de Mayor Edmundo Villafañe y una persona que provino de Buenos Aires por el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado.

Recibieron el alta este domingo 22 pacientes, 7 se encontraban internados en el 

Hospital Interdistrital Evita, 10 del Centro de Asistencia Sanitario N° 18 de Formosa y 5 más del Centro de Asistencia Sanitario N° 13 de Formosa.

Hasta el momento la provincia de Formosa diagnosticó a 1.711 personas, de las cuales se recuperaron 1.284. Hay actualmente 374 casos activos, 31 casos en tránsito con egreso de la provincia y ya se lamentaron 22 víctimas. Se realizaron 181.759 test (0,94% de positividad).

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales son los siguientes: Formosa capital 361 casos diagnosticados, 170 activos y dos fallecimientos; Clorinda 472 casos diagnosticados, 97 casos activos y 16 fallecimientos.

En Ingeniero Juárez se diagnosticaron 265 casos, 8 activos y dos fallecidos.

Por el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado ingresaron hasta el momento 18.010 personas a la provincia y cumplieron cuarentena 27.133.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.551 personas, de las cuales 1.571 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Vacunación

El Consejo informó sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 que continuará  este lunes 15 de marzo cuando se completará el esquema de vacunación con la segunda dosis a todos los adultos mayores de 70 a 79 años que residen en la ciudad de Clorinda. 

Al día siguiente, martes 16 de marzo, recibirán su segunda dosis los adultos mayores de 80 años de esa misma ciudad. Esta tarea sanitaria se realizará en los mismos establecimientos donde recibieron la primera dosis de la vacuna.

Bartolomé de las Casas y Formosa

Se indicó además que se está llevando a cabo una intensa tarea de investigación epidemiológica en Bartolomé de las Casas para controlar el brote allí verificado, con asistencia sanitaria y alimentaria permanente a los miembros de esa comunidad. 

Asimismo en Formosa Capital, donde se redoblan esfuerzos para mitigar el brote de contagios, con una intensa búsqueda activa de casos con cantidad récord de hisopados, identificación de contactos estrechos y atención sanitaria a todas las personas que lo requieren, en base a la complejidad de cada caso. 

“Con un Estado presente, con la campaña de vacunación desplegándose activamente con criterios epidemiológicos y con el acompañamiento generalizado de un pueblo responsable y consciente del riesgo que enfrentamos, superaremos nuevamente esta adversidad que nos plantea la pandemia” subrayó el organismo