Ultimas Noticias

Destacan que “Insfrán anuncia permanentes medidas estratégicas que benefician a los Municipios”



Ernesto Heizenreder, intendente de Herradura, en comunicación con AGENFOR, analizó la situación de su localidad en relación a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial para paliar al coronavirus. 

Contundente, expresó que acompaña las decisiones que se toman desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, las cuales son alentadoras y han demostrado eficacia en los resultados, tal es así que Herradura goza de una situación de privilegio, ya que hasta el día de hoy no cuenta con ningún caso. 

En este sentido, remarcó la importancia de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de priorizar la salud de los formoseños desde el primer momento de la pandemia por sobre todo lo demás.

“Los libertarios están procurando que en Formosa todo se caiga y crezcan los contagios”, advirtió. 

Cuestionó a los que “sin respetar las medidas sanitarias, a través del caos en aglomeraciones sociales, están logrando aumentar los contagios y corromper con el estatus sanitario, desvalorizando todo el esfuerzo puesto por parte del sistema de salud”. 

Obras y servicios 

Además, el jefe comunal destacó el apoyo constante recibido por parte del primer mandatario para sobrellevar la situación económica, ya que como prevención frente a la pandemia, Herradura se vio obligada a frenar sus actividades turísticas, para evitar así la circulación masiva de personas. 

Puso en valor el programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”, a través del que se destinan recursos provinciales para obras públicas en cada Municipio del territorio.

Específicamente en Herradura, las obras realizadas en el programa PNG consisten en un plan de embellecimiento de la localidad, con cordones centrales y la construcción de plazoletas frente a la EPES N° 18. 

Sumó la realización de una rotonda en las intersecciones de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner y luego dos plazoletas camino a la playa que contarán con un paseo comercial, a fin de poder tener un espacio para concretar ferias. 

“También, el Gobernador ha anunciado la extensión del programa durante el 2021, por lo que ya se ha presentado el proyecto, en el que se pretende concretar la continuidad de la avenida Néstor Kirchner hasta la intersección con calle 2 de abril”, explicó Heizenreder. 

Asimismo, informó que coordinó con el coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Lucas Rodríguez, la organización de una feria para los productores de Herradura, teniendo como objetivo fortalecer el sector agropecuario.

Apoyo a Insfrán

“El Gobernador no nos suelta la mano y anuncia medidas estratégicas que nos favorecen”, valoró el jefe comunal. 

Hizo notar que “las obras en nuestra provincia no se terminaron en ningún momento. Incluso en el transcurso de una crisis, como la que generó la pandemia, nuestro primer mandatario estuvo inaugurando obras en distintos puntos de nuestro territorio y esto produce envidia y reacción”. 

Finalmente, aseveró que ante los ataques políticos y mediáticos que vienen produciéndose para denostar al titular del Ejecutivo, “los intendentes le expresamos nuestro total apoyo y acompañamiento al gobernador Insfrán, reconociendo de esta manera su correcto accionar, tan castigado por los de afuera, pero los que permanecemos acá, conociendo nuestra realidad, estamos sumamente agradecidos”, culminó.