Ultimas Noticias

Ibáñez: “Para que un fallo se cumpla debe estar firme, es decir, no ser apelado por ninguna de las partes”




También dijo que, en cuanto a las consideraciones jurídicas, siempre se remiten a lo manifestado por la Fiscalía de Estado, que es la representante del Gobierno ante la justicia.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, se refirió al cumplimiento del fallo al que dio lugar el Juzgado Federal; e indicó que, para que un fallo se cumpla, debe estar firme.

“El gobierno de la provincia cumplió siempre todos los fallos judiciales, es nuestra obligación, en un sistema democrático, para lo cual dichos fallos tienen que estar firmes, es decir, no tiene que ser apelado por ninguna de las partes porque va a instancias superiores que pueden ser confirmados o revocados”, explicó.

Y aclaró que, respecto a las consideraciones estrictamente jurídicas, “nos remitimos siempre” a lo manifestado y expresado en sus escritos, por la Fiscalía de Estado de la provincia, que es quien representa al Gobierno de la provincia de Formosa, ante los estrados judiciales.

Además, el funcionario habló sobre otro fallo conocido el viernes pasado expedido por la Cámara Civil y Comercial de la provincia.

“Es decir, la señora jueza, atribuyéndose la competencia federal, que como saben, fue un fallo de un tiempo atrás, da curso a estas medidas y, por otro lado, la justicia provincial se declara también competente y da curso a fallos donde reitera que la competencia, en este tipo de asuntos, referente a la facultad de dictar normas de carácter sanitarios para impedir la propagación del COVID, es competencia provincial”, manifestó.

En ese sentido, agregó: “Una justicia provincial que se atribuye su competencia, una justicia federal de la misma provincia que se atribuye su competencia, esto se dilucida única y exclusivamente en un órgano superior a ambas jurisdicciones que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por lo que concluyó: “Sería también nuestro deseo que la Corte declare la competencia de una u otra jurisdicción”.