Ultimas Noticias

Demoran a dos adolescentes con marihuana que pretendían ingresar estupefacientes para un interno



La Policía retuvo a un menor que pretendió entregar marihuana y psicofármacos a un interno de la Comisaría Cuarta; en tanto en la avenida 12 de Octubre y Girola un joven de 21 años fue sorprendido con un envoltorio del mismo estupefaciente. 

El primer procedimiento se realizó el martes último a las 20 horas en la Comisaría Seccional Cuarta, cuando por razones de seguridad y conforme protocolo de actuación se verificó y requisó la mochila de un menor de 17 años que pretendía entregar enseres personales a un interno alojado en esa unidad operativa.

Al revisar la mochila, se apreció que tenía una costura que no era la de fábrica, de donde emanaba un fuerte olor característica a la marihuana. Se realizó el palpado y todo hacía presumir que además fueron insertados psicofármacos en el interior.

Se solicitó especialistas de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos abrieron ese sector de la mochila y se encontraron con una sustancia verde que fue sometida al test de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana. 

También encontraron 20 psicofármacos partidos a la mitad, sumando 40 en total. Se procedió al secuestro y se aguardó la presencia de su madre; ambos fueron traslados a la Dirección de Drogas, donde se notificó la situación legal de su hijo y posteriormente fue entregado en carácter de guarda tutelar. 

El segundo procedimiento se realizó el lunes último a las 1 de la madrugada, cuando efectivos de la Subcomisaría Lote 111 se encontraban de recorrida por distintos sectores y calles internas de su jurisdicción.

Al llegar a la avenida 12 de Octubre y Girola, los policías observaron a dos sujetos, quienes al advertir la presencia de los uniformados se dieron a fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

En ese momento, uno de ellos de 21 años, arrojó un envoltorio al suelo. Luego en presencia de testigos se los identificó y se verificó el contenido del objeto, encontrándose con una sustancia similar a la marihuana.

Con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de orientación y arrojó positivo para varios gramos de ese estupefaciente, motivando el secuestro y detención del joven.

En ambos casos se realizó causa judicial por Infracción a la Ley 23737 dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.