Ultimas Noticias

Infantería, Bomberos, GEOPF y DDR de la Policía participaron y aprobaron curso de “Adaptación al Monte“



De la capacitación que brindó el Regimiento Infantería de Monte 29, participaron 12 efectivos de la fuerza provincial; las actividades se realizaron en el Regimiento de Infantería de Monte 29 y el Campo de Instrucción Militar Lote 49 de Palo Santo.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y educación impulsadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2021”, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, la Policía instruye a sus cuadros, situación que se traduce en el mejoramiento cualitativo de la misión policial.   

Tras la invitación cursada por el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, Coronel Gabriel Jorge de Senzi, al jefe de la Policía Comisario General Walter Arroyo, con la finalidad de sumar efectivos de la Policía al “Curso de Adaptación al Monte 2021”, el Comando Superior de la Policía realizó una valoración de actitudes y aptitudes necesarias para determinados cursos y designo a tres efectivos de las siguientes dependencias: Cuerpo Guardia de Infantería, Cuerpo de Bomberos, Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR). 

La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros, es una política Institucional que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias para responder a las exigencias que sociedad demanda.  

El aprendizaje recibido les permitirá transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza y fortalecer las actividades que se realizan en zona rural de todo el territorio provincial.

Los 12 efectivos de la fuerza provincial finalizaron el curso satisfactoriamente, dejando en alto el prestigio de la Institución a la que representan.