Ultimas Noticias

COVID19: Formosa cuenta con 20 laboratorios para análisis por PCR





El ministro de la Comunidad a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, se refirió a las medidas sanitarias establecidas en la provincia de Formosa en el contexto de coronavirus. 

En este sentido, Gómez detalló que en las últimas 24 horas se realizaron 3.251 hisopados en todo el territorio, de los cuales 2.046 fueron en la ciudad de Formosa. Una suma acumulada de 157.825 test desde el inicio de la pandemia, con el 0,95% de positividad. 

Asimismo, señaló que “ya se encuentra completamente equipado y en funcionamiento el laboratorio de análisis por PCR en el hospital de la localidad de El Espinillo”, y explicó que en allí se procesarán las muestras tomadas en las recorridas casa por casa o bien, por demandas espontáneas de la población de Tres Lagunas, General Belgrano, Misión Tacaaglé y zonas aledañas. 

“Este nuevo laboratorio complementará al del hospital de Laguna Blanca, contando así este distrito sanitario con dos laboratorios de análisis por PCR, con el objetivo de efectivizar la búsqueda activa de casos en estas ciudades”, agregó el funcionario.

De esta manera, son 20 los laboratorios de análisis por PCR distribuidos en todo el territorio provincial.

Vacunación 

En otro orden, Aníbal Gómez se refirió a la vacunación que se realizó este domingo en la que participaron más de 80 personas -entre vacunadores y registradores- para realizar la primera etapa de inmunización a los adultos mayores de 85 años en adelante de la ciudad de Formosa, en 11 establecimientos educativos “como parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus que el Estado provincial realiza hace más de dos meses”.

Resaltó el trabajo de los agentes sanitarios, quienes se acercaban hasta donde se encontraba el adulto mayor que por razones de salud se veían dificultados para moverse, yendo a sus hogares o bien, hasta el vehículo que los trasladaba. 

Módulos alimentarios Modalidad Aborigen

Por otra parte, el ministro se refirió a la asistencia que brinda el Estado provincial a las comunidades originarias de la provincia de Formosa, y marcó que “se continuó con la entrega de módulos alimentarios para familias aborígenes, dada la importancia de una buena alimentación en este contexto de pandemia”.

“Esta semana se entregaron 1.637 cajas alimentarias en las localidades de María Cristina y Lote 8;  1.723 cajas entre el barrio Namqom y otros barrios de la ciudad de Formosa. 3.360 familias aborígenes formoseñas han recibido sus cajas alimentarias en esta semana”, dijo para finalizar Aníbal Gómez.