Ultimas Noticias

Advierte “Cacho” García que la oposición en Formosa, actúa mezquinamente, induciendo a “no cumplimentar las normas de sanidad”



El Concejal del Partido Justicialista, Hugo “Cacho” García, recriminó este martes la falta de conciencia del arco opositor formoseño en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias para repeler la pandemia. En contra punto, ponderó el Modelo Provincial “presente y que ideológicamente milita por la vida y por la salud de toda la población”.     

El también vicepresidente del Concejo Deliberante, alertó sobre el mensaje espurio que levanta como bandera el aglutinamiento “Juntos por el Cambio” en consonancia con las mentiras de la señal televisiva TN.    

“Hay un sentido de mezquindad de abrir por abrir. Quieren diferenciarse y buscar votos condicionando la vida”. “Ahora resulta que a nivel nacional vienen a descubrir que nosotros, los formoseños, existimos y somos parte de la Argentina”, expresó. 

Recordó los nefastos cuatro años de Mauricio Macri en la presidencia y como la oposición local actuó en consonancia.  

“Nunca vinieron a terminar las obras planificadas durante la presidente de Cristina Fernández. Cortaron los fondos y paralizaron la obra de la planta potabilizadora de Clorinda”. “Le deben pedir disculpar a los clorindenses; y hacerse cargo de las obras que no se hicieron”, arremetió. 

Gobierno Provincial “presente”  

En contrapunto de lo expresado, Cacho García confirmó que este miércoles inicia el proceso vacunatorio para las personas de 75 a 80 años. “Una ardua labor de los sectores militantes porque vamos a salir casa por casa a notificar a quienes están en esa franja etaria para que el miércoles se puedan vacunar. Y aquellos que no se han vacunado, también los vamos a invitar”, adelantó.  

“Se trata de un trabajo militante de quienes amamos esta doctrina, que tiene como base priorizar la vida y la salud de la población. Ojalá en un corto de plazo podamos estar los formoseños vacunados”, auguró el Concejal. 

En otro tramo de su exposición, llamó a toda la ciudadanía formoseña a cuidarse más y tomar todos los recaudos.  “No hay peor ciego del que no quiere ver. Uno prende la televisión y ve lo que pasa en Paraguay, en Brasil o en Chile donde hay rebrotes a pesar de la vacunación”, precisó.  

Consideró que la amplia mayoría de los formoseños “no desea que pase lo de Paraguay, donde no hay camas y no hay oxígeno; y por eso llamamos a la actitud reflexiva de las personas”, recalcó lamentando oportunamente las personas que fallecieron en el territorio formoseño a causa de la enfermedad.   

“Más allá de las personas fallecidas que nos duelen mucho, estamos trabajando todos los días para cuidar a nuestra población”, agregó Hugo “Cacho” García destacando las virtudes del Modelo Provincial que, a pesar de la pandemia, no baja los brazos, ejecuta obras, paga en tiempo y forma sus obligaciones; robustece su sistema sanitario y mantiene las finanzas en orden lo que da previsibilidad y sustentabilidad en el plano económico.