Ultimas Noticias

Vuelven a otorgar asistencia a trabajadores autogestionados


El subsecretario de Economía Social de la provincia, contador Ricardo Fischer, informó que el Gobierno nacional volvió a otorgar -por única vez- una ayuda económica no remunerativa de $ 9.000 a trabajadoras y trabajadores de empresas autogestionadas, lo que se hizo público en la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

En este sentido, destacó que “es un ingreso que va directo al consumo, ya que asiste a 128 cooperativas, 3528 trabajadores autogestionados y ya son unos 290 millones de pesos que ingresan a la provincia y van directamente a las familias más vulnerables”.

Recordó que la ayuda económica comenzó el 30 de abril del año pasado, que originalmente era por dos meses, y en noviembre último se amplió a siete. 

Asimismo, señaló que la misma incluye a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que la nueva resolución indica que es necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores.

Por lo que el documento señala “resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $ 9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020”.

Por otra parte y sobre el final, el contador manifestó que “se sigue trabajando con ladrilleros locales, reciben herramientas de nuestra parte y lo que tratamos de impedir los negocios que hacen con su trabajo los intermediarios. El ladrillero tiene que comer y vivir, la obra pública es lo que motoriza la economía y nosotros vamos a continuar asistiéndolos”.