Ultimas Noticias

Si vienen, van a entender las razones por las que el Dr. Gildo Insfrán es incuestionable


Los concejales del PJ capitalino Di Martino, Hugo y Elena García, Muracciole, Cáceres y Estigarribia se refirieron a la visita que realicen los diputados nacionales del Pro y el radicalismo y expresaron que les va a servir para enterarse las razones por la que Gildo Insfrán es incuestionable para el pueblo formoseño.

Además, solicitaron que quienes quieren venir con aires de superioridad a ver la realidad de Formosa, nos expliquen con que criterios quieren analizar la situación de nuestra Provincia. “sería bueno saber que parámetros van a tener en cuenta para analizar lo que sucede en Formosa con la Pandemia. Si es con la tasa de letalidad, la cantidad de contagios, la cantidad de muertos o la estrategia de testeos para búsqueda activa de casos. En todos ellos somos la mejor provincia de Argentina”

Agregaron que “podrían los diputados explicar con quienes nos quieren comparar: Si con la CABA o Mendoza, con índices más elevados de muertos por la pandemia, o quizás con Jujuy, que hace años tiene presos políticos sin dar explicaciones.”

Se preguntaron también los concejales el criterio sanitario de los diputados, a la vez que cuestionaron a Mónica Frade, una de las visitantes, quien recomendó el Dióxido de Cloro como tratamiento, responsable de la muerte de un niño de 5 años en Neuquén. También recordaron que Frade se opuso a la vacuna Sputnik V, hoy reconocida como la mejor del mundo por la revista científica The Lancet, la mas prestigiosa de este ámbito.

“Los diputados llegarán a Formosa y podrán visitar el lugar que quieran, siempre que respeten las medidas sanitarias” manifestaron los conejales. “Con ello, vivirán por si mismo la libertad que se respira en nuestro territorio, fundamentalmente por tener circulación viral de baja intensidad a partir de nuestras medidas sanitarias”.

“Sería bueno que aprovechen y hablen con todos los formoseños, para tener una mirada integral o no sesgada, de una minoría que solo busca réditos electorales en este momento tan difícil para el mundo”, agregaron.

Invitaron los ediles a que los visitantes porteños recorran los hospitales y escuelas que la provincia construyó, que miren en primera persona el Hospital Interdistrital Evita, hoy monovalente para el tratamiento del COVID; que visiten las escuelas para que vean la calidad de la infraestructura en Formosa. “Apelamos a que dejen de lado su mezquindad electoral y puedan observar el trabajo de testeo masivo que permitió alcanzar a casi el 15% de la población” manifestaron los legisladores comunales a la vez que instaron a que los legisladores escuchen las experiencias de alguno de los miles de voluntarios militantes por la salud y la vida, que han sido protagonistas en el trabajo mancomunado que lleva adelante pueblo y gobierno para enfrentar la pandemia con el mejor estatus sanitario de Argentina.

Asimismo, los ediles pidieron que los visitantes expliquen a los formoseños porque repetidamente y durante años acompañaron el destrato de Mauricio Macri para con Formosa, y se preguntaron “¿Donde estaba la preocupación por Formosa de los tres diputados cuando Mauricio Macri neutralizaba obras trascendentes y borrara a nuestra Provincia de los Presupuesto Nacionales?”.

 A la vez cargaron contra los legisladores nacionales por la minoría de Formosa a quienes endilgaron “defendieron el aumento injusto de la Coparticipación a CABA por decreto de Macri, pero jamás defendieron a Formosa. De la misma manera, hoy se dejan llevar por los pedidos antidemocráticos de intervención desde Buenos Aires, pero fueron cómplices del gobierno que más discriminó a nuestra provincia, votando una y otra vez los presupuestos que significaron recortes de miles de millones de pesos para realizar obras en Formosa”

Concluyeron los ediles peronistas la actual actitud tendrá el mismo efecto que en aquella oportunidad “así como cuando votaban en contra del pueblo, hoy sus actitudes mezquinas han llevado a la misma situación: consolidar mas aun la unidad del pueblo formoseño para defender a Formosa, hoy en Pandemia, la salud y la vida de los 640.000 comprovincianos”.

Los Concejales están seguros de que los diputados nacionales comprobaran con sus propios ojos las razones por las que Formosa cuenta con una infraestructura sanitaria moderna y de alcance federal hacia su interior, así como también las razones por las que aún no está habilitado el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, obra que Mauricio Macri decidió paralizar y desfinanciar. Si de verdad les interesa, también podrán saber que hoy la provincia con fondos propios está terminando la obra.

Continuaron diciendo que “los diputados nacionales porteños podrán ver en cada área de gobierno, los innumerables avances del Modelo Formoseño y palpar con sus propios ojos el proceso de transformación de la provincia, que coloca a Insfrán como el hombre mas importante de la historia de Formosa y lo hace incuestionable para el pueblo”.

Finalizaron sosteniendo que “Si una vez observado todo esto, quieren seguir mintiendo como lo hacen en los medios hegemónicos de Buenos Aires, ya no será por desconocimiento, sino por desprecio a Formosa”.