Ultimas Noticias

Prosigue vigencia de acuerdo de precios con red de carnicerías


La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario brindó detalles sobre la continuidad del acuerdo semanal con la red de carnicerías “Los Nenecos” que comercializa productos cárnicos Friar en la provincia, el cual incluye mejoras en los precios de los cortes incorporados en el convenio.

“Se ha podido lograr la firma de un acuerdo con la firma Los Nenecos, que es una red de carnicerías, para determinados cortes cárnicos en las categorías de novillo, cerdo y pollo, a los que se suman otros artículos de granja”, explicó a AGENFOR el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría mencionada.

Señaló que “esta es la sexta semana del acuerdo que empezó el año pasado con los cortes que venían (acordados) del Gobierno Nacional para fin de año y se dio allí la continuidad y la posibilidad de sostener en el tiempo este convenio que en un promedio de 12 a 13 productos están disponibles todas las semanas, de lunes a domingo, en las seis carnicerías de la firma”.

“Esta semana no es la excepción y se han incluido 12 artículos, entre ellos 10 cortes cárnicos de novillo, cerdo y pollo, además de huevos y aceites”, puntualizó el funcionario.

Resaltó que de esta manera “el consumidor puede beneficiarse con estos precios, que en muchos casos bajan sustancialmente su valor respecto de otros artículos de la misma calidad en distintos puntos de venta”.

Además, remarcó, se trata de “una herramienta que se suma a los demás acuerdos de precios cuya política establece el Gobierno Nacional como Precios Cuidados o Máximos, que son claves y benefician a la economía de los formoseños y que ayudan a neutralizar muchas subas de precios que ha tenido el rubro de carnes, sobre todo en estos últimos meses”.

Desde la Subsecretaría “sostenemos nuestra política de renovación semanal del acuerdo con Los Nenecos”, ya que se basan en la disponibilidad del volumen de cada corte o categoría de carnes, subrayó.




Programa nacional

A su vez, Pérez indicó que esta semana entrará en vigencia en todo el país el programa de cortes cárnicos populares anunciado por el Gobierno Nacional y que involucra a frigoríficos de la cadena exportadora ABC, que también tendrá llegada en Formosa.  

“Estamos evaluando cuáles van a ser los canales –refirió-. Los Nenecos será uno de ellos porque ya estuvo presente a fin de año a través del frigorífico Friar, que es exportador. También va a estar la empresa Chango Más y estamos viendo si se adhiere Carrefour”.

Precisó que “estos ocho cortes van a estar disponibles en las tres primeras semanas del mes de febrero y marzo. Los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos serían los días en los que el consumidor podría acceder a estos ocho cortes con precios acordados por el Gobierno Nacional”.

“Es una medida importante que contribuye a la economía de todos, en particular de los formoseños, que se suma a la estrategia de intervención del Gobierno en el mercado de comercialización, sobre todo de alimentos, que vamos a seguir monitoreando desde la Subsecretaría”, concluyó.